El sustituto del Corolla llegará a finales de 2011

Creado: Dom, 02/01/2011 - 18:55
Créditos
Daniel Ramirez (Motor Full)
El sustituto del Corolla llegará a finales de 2011

Mucho se ha hablado durante todo este año, de un modelo muy muy esperado. Y es que el que sería el sucesor del Toyota Corolla, se hace de rogar. Ya lo pudimos ver a principios de año, con las primeras fotos que ya estaban  circulando por la red, justo después de su presentación en sociedad, en Enero durante el Salón del Automóvil de Tokio. Poco después, nos enteramos de que el desarrollo de este nuevo modelo, compartiría plataforma con un nuevo modelo de Subaru, así que dos empresas niponas se unieron para liderar un proyecto en común, que todavía no ha salido a producción. Sin embargo, y después de desmentir retrasos para el Toyota FT-86, por lo visto el modelo sería lanzado al mercado a finales del 2011.

Este modelo, está siendo desarrollado, además de Toyota y Subaru, también por Fuji Heavy Industries, con el título provisional de FT-86. Sin embargo, es muy probable que al final, es que será el nuevo sucesor del Toyota Corolla, se llamará Toyota Tobaru. Demás, todo esto ha sido confirmado por el propio presidente de Fuji Heavy Industries, quién además confirmó también que este lanzamiento sería compartido también por el otro modelo que esta desarrollando también Subaru, el Subaru Coupé.

Además, el presidente de Fuji Heavy Industries, nos dio más detalles del que será nuevo modelo tanto para Toyota, como para Subaru. Según el presidente, este nuevo modelo de tracción trasera ya estaría en su recta final, ya que están ultimando los ajustes técnicos y de carrocería. Y esperan que su precio ronde los 25.000 €, en el mercado nipón, y claro, habría que saber si en Europa tendría el mismo precio. Además, este nuevo modelo deportivo será un modelo ”muy cómodo, y de bajo consumo, con el centro de gravedad muy bajo, y que tendrá un gran manejo“.

Quizás el hecho de lanzar este nuevo modelo, tenga mucho que ver con los signos de recuperación económica que hay en algunos países (en España, creo que no…), como EE.UU., Alemania e incluso Japón. Quizá quieran aprovechar esta situación para estar a la cabeza de los nuevos deportivos económicos y aprovechar el tirón y optimismo de los potenciales y nuevos clientes para Toyota.

Desde luego, es una noticia que nos alegra mucho, y que ya echábamos de menos que Toyota tuviera un coche deportivo. Sólo esperamos que el lanzamiento sea muy próspero para Toyota, y una marca a la que dedica tanto dinero y tiempo a I+D, tenga su recompensa. Pero para ello, deberemos esperar un año, o algo más. Lo único que podemos hacer hasta entonces, es esperar a su lanzamiento. Aunque de momento, ya podríamos saber hasta su logo.

Créditos
Daniel Ramirez (Motor Full)