El Team Peugeot Hansen apuesta por Sébastien Loeb

Creado: Dom, 13/03/2016 - 12:57
Créditos
Iván del Toro Hernández
El Team Peugeot Hansen apuesta por Sébastien Loeb

Tal parece que Peugeot no se conforma con haber ganado el Dakar, y esta vez dirige la mirada al Campeonato Mundial de Rallycross que comenzará en Portugal el 15 de abril y concluirá el 27 de noviembre en Argentina.

Con este propósito el Team Peugeot Hansen contrató los servicios de Sébastien Loeb, quien espera quitarse el mal sabor que le dejó el Dakar 2016, donde su inexperiencia en el desierto le costó su lugar en el podio.

El nueve veces campeón mundial será el compañero de Timmy Hansen dentro de un equipo de dos autos Peugeot 208 WRX Supercar de 550 caballos, coche relativamente diferente al 2008 DKR de 350 caballos que Loeb condujo en el rally más difícil del mundo.

”Estoy contento por esta oportunidad de participar por primera vez en una temporada completa de Rallycross“, comentó Loeb a los medios de prensa. ”En mi carrera tuve la oportunidad de vivir experiencias espectaculares en carreras pero el Rallycross se anuncia como verdaderamente especial, dada la potencia y la competitividad del Peugeot 208 WRX así como la naturaleza muy intensa de este deporte. El auto y la estrategia para este tipo de carreras son totalmente nuevos para mí. Tengo mucho que aprender y espero ser rápidamente competitivo“, afirmó el piloto de 42 años.
   
En este tipo de competencias el francés, quien lucirá el número 9, ganó una medalla de oro en el X Games 2012, en California, y participó en la carrera de Lohéac en 2013, por lo que el torneo no le es totalmente desconocido.

”En la última temporada probamos que tuvimos el potencial para ser competitivos con Timmy Hansen y Davy Jeanney“, comunicó Kenneth Hansen, responsable del equipo de Peugeot. ”Agregando a Sébastien seremos aún más fuertes. El Rallycross es una de las disciplinas más difíciles de dominar. No hay derecho al error. Loeb tiene una facultad de adaptación increíble y estoy seguro que será un competidor indiscutible», comentó.

Esperemos que el piloto con más títulos y victorias en el mundo del rally nos ofrezca el espectáculo que siempre esperamos de él.

Créditos
Iván del Toro Hernández