El Tiguan encabeza la ofensiva SUV de Volkswagen

Creado: Sáb, 16/04/2016 - 23:17
Créditos
Ariel B.Coya
El Tiguan encabeza la ofensiva SUV de Volkswagen

Aunque Volkswagen trae en camino hasta tres nuevos SUVs a corto plazo, su punta de lanza en ese apartado seguirá siendo el Tiguan, que acaba de presentar en Berlín y supone indudablemente la novedad más importante de la marca alemana para este año.

Montado sobre la plataforma modular MQB, el nuevo modelo no solo estrena una imagen más robusta, refinada y dinámica, sino que mejora la habitabilidad gracias a dicha arquitectura, toda vez que sus plazas traseras son ahora más espaciosas y el maletero cubica 615 L sin abatir ningún asiento.

El nutrido equipamiento de serie es una de las grandes bazas con las que el Tiguan saldrá a la venta a partir de mayo, al contar en materia de seguridad incorpora tecnologías con los sistemas de frenado anticolisiones múltiples y de emergencia en ciudad, el Dynamic Light Assist, el detector de fatiga o el Control de Crucero Adaptativo (ACC), entre un sinfín de ayudas a la conducción.

El nuevo Tiguan también equipa el innovador dispositivo ”Head-Up Display“, una pantalla que brinda al conductor la información más relevante como la velocidad del vehículo, las indicaciones de los sistemas de asistencia o los límites de velocidad en cada tramo; siendo la conectividad otra de sus virtudes, gracias a los sistemas de infoentretenimiento «MIB II» y «App-Connect» que le permiten conectarse con iOS y Android.

Más allá, las posibilidades de individualización del Tiguan aumentan con una oferta mecánica de siete motores nuevos, en lo que el turbo, los sistemas ”Start/Stop“ y de recuperación de la energía de frenado son constantes.

Las tres variantes de gasolina TSI otorgan potencias de 125, 150 y 180 CV, mientras que las cuatro diésel generan 115, 150, 190 y 240 CV. Todo para remozar un modelo que ya suma más de 2,8 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde que viera la luz hace casi una década.

Créditos
Ariel B.Coya