El Toyota Prius 2016 asoma en Tailandia

Creado: Dom, 07/06/2015 - 17:09
Créditos
Ariel B. Coya
El Toyota Prius 2016 asoma en Tailandia

Desde Tailandia, ni más ni menos, acaban de filtrarse por estos días las primeras imágenes de lo que a todas luces parece ser el prototipo de pruebas del Toyota Prius 2016, y pese al camuflaje que trae encima la unidad permite distinguir algunos de los cambios que traerá en diseño el nuevo modelo.

No por gusto se dice que Toyota prepara una verdadera revolución —a tal punto que el proyecto ha sufrido continuos retrasos por la complejidad de su nuevo sistema de propulsión— y lo cierto es que esta cuarta generación del híbrido más vendido del mundo crecerá un poco en tamaño.

La línea del techo, por ejemplo, se ha alargado para realzar su condición de berlina, y el frontal recibirá la nueva imagen que la marca está proyectando en sus modelos más recientes como el Toyota Auris 2015, con faros más estrechos y un aspecto más juvenil y moderno.

Bajo esa carrocería, además, Toyota empleará la plataforma TNGA, que no solo permitirá bajar el centro de gravedad, sino que también hará al nuevo Prius un 20% más ligero que el actual, lo que se traducirá a su vez en un menor consumo (hasta un 10% menos).

Precisamente las mayores esperanzas de Toyota se concentran en la mejora de la eficiencia, en pos de lo cual planea seguir exprimiendo las posibilidades de las actuales baterías de níquel-hidruro metálico, aunque también ofrecerá unas nuevas y más ligeras de ion-litio que le brindarían una mayor autonomía.

En tanto, la versatilidad es otra de las claves que el coloso japonés quiere realzar de su afamado modelo, por lo que no sería descabellado ver una versión híbrida enchufable, entre otras variantes eléctricas.Para conocer más detalles del nuevo Prius  en cualquier caso, lo más probable, es que tengamos que esperar hasta su llegada definitiva a finales de año, aunque gracias a estas primeras fotos espía sabemos ya que está cerca de ser una realidad bien palpable.

Créditos
Ariel B. Coya