El tráfico de ciudades inteligentes

Creado: Sáb, 06/05/2017 - 12:55
Créditos
Ana París
El tráfico de ciudades inteligentes

Las ciudades del futuro, esas que contarán con paneles solares por doquier, huertas en las paredes de las viviendas, y estadios de fútbol con pisos que generarán energía eléctrica, es decir sacaremos rédito energético del deporte.

En estas urbes súper inteligentes, habrá taxis voladores, tecnología de seguimiento de navegación por satélite, que proporciona información de viaje en tiempo real, analiza el tráfico de carretera y el flujo de pasajeros.

Evitarás atascos, colas y multitudes. Se usarán drones para transportar pasajeros. Los taxis del futuro serán autónomos e inteligentes, también habrá taxis triciclo, muy amigables con el medio ambiente, y plataformas informáticas que conectan a los clientes con camiones vacíos, estas mismas plataformas identificarán problemas de transporte en tiempo real, ofrecerán las rutas más adecuadas para ciclistas, para transporte pesado. Las veredas tendrán baldosas con energía cinética, los estacionamientos tendrán paneles solares en sus techos.

Otro adelanto tecnológico, resolverá problemas con la nieve que cubre los autos, en unos pocos minutos, en ciudades como Toronto, donde estacionamientos con tuberías de agua caliente bajo el piso y una especie de domo aislará el lugar de las bajas temperaturas para el beneplácito de muchos conductores que al regresar a su coche encuentran que la nieve les impide irse de allí. 

Créditos
Ana París