El Volkswagen Golf 2017 ya está a la vuelta de la esquina

Creado: Dom, 23/10/2016 - 15:12
Créditos
Ariel B. Coya
El Volkswagen Golf 2017 ya está a la vuelta de la esquina

Es un hecho. Volkswagen ha anunciado oficialmente que el nuevo Golf asomará el morro a principios de noviembre y, aunque esta versión 2017 será un lavado de cara y no un relevo generacional, su estreno persigue mantener en alto la saga del coche europeo más vendido del mundo.

No por gusto, la marca alemana nos anuncia una ”gran puesta al día“, casi no ha revelado detalles sobre las modificaciones que traerá ahora el popular modelo, capaz de vender una unidad cada 40 segundos en los últimos 42 años, según se deslinda de sus 32 590 025 matriculaciones registradas hasta finales de 2015.

Quizá por eso, ante la escasez de información oficial, cualquiera podría pensar que los cambios serán bien reducidos, dado que a nivel cosmético apenas se advierten leves mutaciones en los renovados parachoques y la tecnología Led de sus ópticas, una gama de colores más amplia para la carrocería y nuevas llantas.

Sin embargo, también se rumora que en su interior el Golf 2017 ostentará un nuevo sistema multimedia con una pantalla táctil más grande y un sistema de control gestual semejante al empleado por el BMW Serie 7.

Entretanto, en el apartado mecánico se habla de la posible llegada de un Golf R con un motor 2.0 TSI optimizado que ofrecería algo más de los 300 CV actuales, además de permutar la transmisión DSG de seis marchas por una de siete velocidades.

A ello se suma que los bloques TSI 1.4 y 1.6 serán sustituidos por mecánicas 1.5 más eficientes en algún momento del año próximo, mientras que la variante híbrida solo disponible de momento en la carrocería compacta también podría llegar a la variante familiar.

A fin de cuentas, como resalta Volkswagen con orgullo, el Golf ”es el único vehículo en el mundo disponible con motores eléctricos, híbridos, de gasolina, diésel y gas“.

Y es también un modelo de garantía, pues desde que en 2003 el conductor de un Golf MK1 superó el millón de kilómetros en su cuentamillas, más ”millonarios“ han completado esa cifra a lo largo de los años, al punto de ser el coche que utiliza la mismísima Angela Merkel.

Actualmente, no menos de 2 120 unidades de su gama son ensambladas a diario en cinco plantas situadas en Alemania, China, Brasil y México, desde donde el Golf se exporta a nada menos que 155 países.

Créditos
Ariel B. Coya