El Volkswagen Tiguan gana en potencia y equipamiento

Creado: Dom, 14/06/2015 - 15:35
Créditos
Ariel B. Coya
El Volkswagen Tiguan gana en potencia y equipamiento

De cara al verano, Volkswagen ha querido pasarle la mano al Tiguan y el SUV compacto alemán, que lleva siete años siendo el modelo de mayor éxito a nivel mundial para la marca, actualiza su gama mecánica y los sistemas de infoentretenimiento para no perder el impulso.

Justo así, por ejemplo, sus motores diésel de 2.0 L serán ahora más potentes, pero con menor consumo para cumplir con la exigente normativa de emisiones Euro6, al punto que el bloque TDI de 140 CV experimenta un incremento de diez caballos de fuerza para llegar a los 150, mientras que el de 175 entrega ahora unos 184 CV, pasando a ofrecer el primero un ciclo combinado de 4.9 L/100 km (frente a los 5.7 L/100 km de su antecesor) y unas emisiones de CO2 que bajan a los 130 g/Km, por 5.7 L/100 km y 150 g/Km de la segunda opción.

Aunque la renovación del Tiguan no se detiene bajo el capó y Volkswagen suma varias pinceladas también en el apartado tecnológico, para hacer la vida en su interior más divertida, con la llegada del sistema de radio Composition Media, con pantalla táctil en color, ocho altavoces y una gran variedad de conexiones para dispositivos externos.

Además, estrenará el sistema de navegación Discover Media, que añade de serie el paquete de servicios online Guide & Inform del fabricante germano, con la aplicación App Connect de forma opcional, para duplicar nuestro smartphone directamente en la pantalla del navegador. Retoques que, sin duda, mantendrán vigente el atractivo de este modelo a la espera de su nueva generación.

Créditos
Ariel B. Coya