El VW e-Golf 2017 se abre paso con un swing tremendo

Creado: Dom, 27/11/2016 - 13:46
Créditos
Ariel B. Coya
El VW e-Golf 2017 se abre paso con un swing tremendo

Siguiendo los pasos del flamante Golf 2017, Volkswagen acaba de presentar en Estados Unidos el e-Golf 2017, la nueva versión 100 % eléctrica del popular turismo de la marca alemana.



Y la gran novedad de este lanzamiento gira, como no podía ser de otra manera, en torno a la batería de ión-litio, ahora con una capacidad de 35.8 kWh frente a los 24.2 de su antecesora, una mejora con la que el Golf más verde estira su autonomía hasta en un 50 por ciento al registrar en total unos 285 km con la carga a full.

Para Norteamérica, este nuevo modelo cuenta de serie con un cargador de 7.2 kW, con el cual Volkswagen asegura que unas seis horas bastarán para alimentar la batería al completo desde una toma de corriente doméstica. Aunque si se opta por una toma de carga rápida, la recarga al 80 % solo toma una hora una hora (de ahí que el fabricante ofrece un adaptador especial en su paquete de opciones).

Esa evolución mecánica se extiende también al motor, que eleva su potencia de 115 a los 134 CV CV actuales, con 290 Nm de par, que le permiten arañarle un segundo al cronómetro al acelerar de cero a 100 en 9.6, con una velocidad máxima limitada a los 150 km/h.

Al mismo tiempo, un halo de modernidad consagra su interior, digitalizado en todos los sentidos, con la incorporación del concepto Volkswagen Digital Cockpit, que tiene su gran piedra angular en la nueva pantalla táctil a todo color en el centro del salpicadero de 9.2 pulgadas para acceder de forma muy fácil e intuitiva al sistema de infoentretenimiento y navegación del coche. Sin mencionar el novedoso sistema de control de gestos, que permite pasar de una canción a otra con un simple movimiento de la mano, válido también para cambiar de emisora o elegir otra carpeta de música.



Por otra parte, su conectividad es compatible con prácticamente la totalidad de smartphones con sistemas operativos Apple y Android, así que sus ocupantes pueden disfrutar de algunas aplicaciones de esos dispositivos directamente en la pantalla central del salpicadero. Manejar el e-Golf, a fin de cuentas, es como abrir hoy un hoyo en el futuro para ver que autos estaremos conduciendo mañana. 

Créditos
Ariel B. Coya