El WRC no introducirá híbridos antes de cinco años

Creado: Dom, 26/02/2017 - 18:00
Créditos
es.motorsport.com
El WRC no introducirá híbridos antes de cinco años

La tecnología híbrida no será posible en el Mundial de Rallies a corto plazo, dado que los fabricantes pidieron estabilidad en el reglamento durante cinco años.

La tecnología híbrida no estará presente en el Campeonato Mundial de Rallies antes de, como mínimo, cinco años, según reconoció la FIA. El órgano de gobierno del automovilismo de competición ha comenzado a investigar cómo incorporar sistemas híbridos o automóviles completamente eléctricos en el WRC.

El director de la FIA para la categoría, Jarmo Mahonen, dijo que los fabricantes se han prometido cinco años de estabilidad con los reglamentos técnicos actuales. "Hemos tenido reuniones internas sobre esto", dijo Mahonen a Motorsport.com.

"Ahora tenemos que empezar las discusiones sobre el tren motriz: ¿será eléctrico? ¿qué será? Tenemos que hablar con las personas adecuadas de los fabricantes. Las grandes empresas tienen sus estrategias y tenemos que ver cómo podemos encajar con esto, pero ahora mismo, necesitamos estabilidad“.

Posteriormente a esto, Mahonen dijo: ”No habrá coches eléctricos durante cinco años".

La clase LMP1 del Mundial de Resistencia y, más tarde, la Fórmula 1, han hecho de la tecnología híbrida una parte fundamental de sus reglamentos durante la última década.

Lejos de las carreras de circuitos, los coches eléctricos serán introducidos en el rallycross en 2018 después de que la serie estadounidense de Red Bull anunció su intención de crear una categoría para estos vehículos.

Un coche eléctrico de rallycross, desarrollado por la firma austriaca STARD y basado en un Peugeot 207 Super2000, fue presentado el año pasado.

En Francia, la serie de carreras de hielo Andros Trophy ha tenido una categoría eléctrica desde su edición 2010/11.

Mahonen dijo que tenía sentido para rallycross ir a los coches eléctricos antes de que el WRC dadas las longitudes cortas de las carreras de RX.

"Es mucho más fácil para ellos", dijo. "El rally es una de las disciplinas más difíciles para convertirse al eléctrico o híbrido. Una opción podría ser usar la electricidad en las secciones de enlace y luego utilizar el motor en las etapas“.

"Tenemos que hablar de esto, pero todo puede lograrse si todos nos sentamos alrededor de la mesa".

Créditos
es.motorsport.com