Elemental RP-1: Receta estrella para Goodwood

Creado: Jue, 26/06/2014 - 16:49
Créditos
thef1.com
Elemental RP-1: Receta estrella para Goodwood

Con sede en Reino Unido, Elemental Motor Company no podía ser otra cosa que un fabricante de deportivos ligeros, emocionales y asequibles que, por cierto, tenía marcada esta fecha en rojo en su calendario. El Festival de GoodWood está a la vuelta de la esquina y hasta allí quieren llevar su nuevo roadster, un este Elemental RP-1 que promete no decepcionar.

Para empezar, este modelo cuenta con un chasis tubular realizado en aluminio y una carrocería con diferentes elementos en fibra de carbono, el mismo material que está presente tanto en el salpicadero como en los asientos y demás piezas de su escueto interior. El resultado, es un peso total de 450 kilos –motor aparte–, para un biplaza que marcha pegado al suelo gracias a una suspensión doble suspensión delantera que cuenta con muelles Eibach y amortiguadores Nitron.

Este esquema sería perfectamente válido para una barqueta de carreras, pero es que además, el Elemental cuenta con una mecánica poderosa, concretamente, monta un motor 2.0 EcoBoost –de origen Ford– que entrega 280 caballos, aunque la marca también permite a sus clientes más racionales escoger un 1.0 EcoBoost del mismo fabricante y también turboalimentado aunque con menor potencia, o el 999 cc. derivado de la Honda CBR 1000 RR. Con cualquiera de estos motores, el RP-1 cuenta con una caja secuencia Hewland de seis velocidades que se puede manejar desde las levas del volante y garantiza rápidas transiciones entre marchas.

Para contener a un vehículo con semejante relación peso/potencia, se hace imprescindible un equipo de frenos con discos de 280 mm y pinzas de cuatro pistones, firmado por Caparo. Desde luego, estamos deseando verlo en acción, sobre todo para poderlo comparar con otros reconocidos roadster británicos de este estilo como los Ariel Atom o BAC Mono.

Aunque su precio todavía no ha sido anunciado, se espera que no supere las 50.000 libras esterlinas, algo más que 62.500 euros al cambio.

Créditos
thef1.com