Elfyn Evans prepara el Montecarlo con el renovado Fiesta RS WRC

Creado: Lun, 06/01/2014 - 22:15
Créditos
motoryracing.com
Elfyn Evans prepara el Montecarlo con el renovado Fiesta RS WRC

El Mundial de Rallies 2014 poco a poco se va desperezando y aunque todavía restan unos cuantos días para el Rally de Montecarlo, primera cita del calendario, el trabajo empieza a aflorar. Aprovechando los primeros días del año, Elfyn Evans ha realizado el primer test de cara a esta prueba y lo ha hecho con el Ford Fiesta RS WRC renovado, o lo que es lo mismo, con la nueva versión del modelo de M-Sport que además de incluir ciertas mejoras en el motor y a nivel de rendimiento, también estrena una parrilla frontal a imagen y semejanza de la que ya luce este mismo modelo de producción.

En estos días previos a la prueba irán desfilando los distintos pilotos de la estructura de Malcolm Wilson para hacer el test de rigor para preparar el complicado Rally de Montecarlo, pero el primero en hacerlo ha sido Elfyn Evans. El joven piloto galés se ha encontrado con la oportunidad de disputar la temporada completa a los mandos de un World Rally Car y está claro que no lo quiere desaprovechar, algo que se consigue a base de buenos resultados.

Test en cuestión

Pocas conclusiones se pueden sacar sobre lo visto en estos test ya que Elfyn Evans a pesar de todo no tiene un kilometraje muy extenso en el Ford Fiesta RS WRC, que se limita a su única aparición en 2013 a los mandos de una unidad de M-Sport en el Rally de Cerdeña. Sin embargo, lo que está claro es que el galés ha recibido una master-class de conducción en nieve y hielo, ya que el tramo elegido por el equipo de test de M-Sport tiene estos elementos como principales protagonistas, a imagen y semejanza de lo que se encontrarán en las carreteras de Montecarlo.

El ganador de la WRC Academy 2012 y séptimo clasificado de la categoría WRC2 en la pasada campaña debutará en el Montecarlo como piloto oficial de M-Sport y ha puesto también el punto de partida a los test. Como ya os comentamos, Mikko Hirvonen también se subirá al Fiesta RS WRC próximamente e incluso Robert Kubica, flamante ganador del Jänner Rally del ERC, también tendrá sus horas de test. De momento, os dejamos el video de la jornada de pruebas de Elfyn Evans, que a decir verdad ha sido verdaderamente larga e intensa.

Créditos
motoryracing.com