Emociones y alta velocidad en la gran final del Karting 2014

Creado: Dom, 14/12/2014 - 22:50
Créditos
Texto: René Navarro Arbelo / Fotos: Sergei Montalvo
Emociones y alta velocidad en la gran final del Karting 2014

Cristian Rodríguez  Venegas y Darío de Jesús Sotolongo en la muy popular categoría Easy Kart, el carismático brasileño Enrique  Checucci  Bahía Dos Santos entre los pilotos de la categoría Junior ,y los conocidos  nacionales Orlando Valderrama y Rolando Cañedo se adjudicaron los máximos títulos en la reunión que puso punto final a la temporada cubana de karting del año 2014.

 Aceleración hasta el tope en cada una de las categorías despertaron todo el interés de los asistentes a la pista de Cocomar, en el balneario artemiseño  El  Salado. El fresco invierno cubano contribuyó a las buenas marcas establecidas por la mayoría de los pilotos concursantes. Varios de ellos establecieron los mejores registros del año y otros quedaron muy conformes con los cronos estampados en cada vuelta al circuito y el tiempo total acumulado en sus respectivas carreras. Incluso la sonriente dama Marisel Darias Valdés rebajó en más de 15 segundos su superior actuación del pasado mes de noviembre. Peligrosamente esta muchacha comienza a acercarse a los dígitos marcados por los varones en la clase juvenil. Recién estrenada en  las competiciones de la actividad con motor, Marisel parece destinada a empeños que la sitúen en planos más sobresalientes.

Nuevamente el pequeño Cristian Rodríguez se adueñó del circuito corto entre los más aventajados colegiales del grupo B. Con su kart 217 el representante del municipio capitalino de Marianao adelantó sin dificultades a sus más complicados rivales, Eider Mendoza y Lázaro Miguel Lage Martín. Campeón varias veces en las válidas de este año, Cristian se perfila como uno de los valores en potencia más distinguidos del karting cubano.
En esa misma clase Easy Kart (50 cc) correspondiente al concurso A, el galardón dorado se lo llevó Darío de Jesús Sotolongo, escoltado ahora por Jan Manuel Pujol Pérez y Luis Lázaro Oliver Herrera. Los restantes competidores en esta categoría, que concentra a  niños desde 6 y hasta 8 años de edad, recibieron todos la felicitación y reconocimiento de la Federación de Automovilismo y Kartismo de Cuba (FAKC).

Un visitante brasileño se alzó con los máximos honores en la Junior, el destacado Enrique Checcucci Bahía Dos Santos. Esta vez el reaparecido bólido sudamericano fue más rápido y obtuvo mayor puntuación que los locales Damián Hostia  y Regino González (escudería VW). Tanto Hostia como el exponente del grupo Domingo Alonso, demuestran progresos por días y prometen resultados sorprendentes en las próximas citas.
Las otras dos competencias del programa final 2014 finalizaron con éxitos de Orlando Valderrama y el experimentado Rolando Cañedo. El ”Valde“, amo y señor de la Libre,  se quedó otra vez sin  la acostumbrada oposición de Eric Dobarganes – rotura y fuera de la serpentina de asfalto -   en tanto Cañedo (Piston Port) superó la batalla contra el británico Jason MacDonald y el anfitrión Rafael Azoy. Otros premiados en la gran final fueron Jorge Luis Díaz Silva y el propio Regino González.

Créditos
Texto: René Navarro Arbelo / Fotos: Sergei Montalvo