Empieza la cuenta atrás para el Rally Catalunya

Creado: Sáb, 17/10/2015 - 14:08
Créditos
sport.es
Empieza la cuenta atrás para el Rally Catalunya

La sede central del RACC en Barcelona ha sido el escenario elegido para presentar la 51ª edición del Rally Catalunya, que se disputará del 22 al 25 de este mes de octubre. La penúltima cita del presente Mundial será más difícil que pasadas ediciones con un mayor número de especiales. El total de los 331,25 km de recorrido contará con 23 especiales distribuidas en cuatro días con 13 distintas y de ellas siete nuevas.

Con Sébastien Ogier coronado campeón en Australia tras sumar su séptima victoria de la temporada, Dani Sordo será uno de los grandes atractivos. Ante su afición, el piloto cántabro buscará colarse con su Hyundai entre los Volkswagen en la lucha por el podio aunque Ogier, Latvala, que viene de ganar en Córcega, y Mikkelsen no se lo pondrán fácil.

Tal como sucediera en la última edición, el rally arrancará el jueves por la tarde (18:08) en Barcelona con un excitante tramo urbano en el recinto ferial de Montjuïc. De hecho se trata del mismo recorrido que el año pasado y que tan buena acogida tuvo por su espectacularidad y accesibilidad desde la ciudad.

El Rally Catalunya fue pionero en su día programando la primera etapa con tramos mixtos y de tierra en 2010. Pues en esta ocasión éste será el primero de los tres días de un rally que presenta 128,60 kilómetros de velocidad de los 331,25 del total. Solo el tramo mixto 'Terra Alta' seguirá igual mientras que el resto de los tramos del día, sobre tierra, serán prácticamente nuevos. Sábado y domingo se correrá solo sobre asfalto y con novedades importantes.

Créditos
sport.es