En sólo cinco años veremos a los coches volar, según un experto

Creado: Jue, 11/08/2016 - 11:08
Créditos
www.eleconomista.es
En sólo cinco años veremos a los coches volar, según un experto

Podría haberlo dicho cualquiera, y no le habrían hecho mucho caso. Pero Peter Diamandis es miembro del consejo de administración de Hyperloop One, una de las dos compañías que desarrollan el transporte por tubería del futuro, así que algo de conocimiento se le supone cuando afirma que dentro de cinco años veremos coches voladores.

"Creo que dentro de dos o tres años vamos a ver un montón de prototipos de vehículos voladores, y que dentro de sólo cinco circularán en algunos sitios espefícicos", explica Diamandis a Business Insider.

El experto no especifica si lo que veremos volando será más parecido a un coche en versión ultraligera, o más parecido a un drone hipertrofiado, pero Diamandis está convencido de que "vamos a empezar a oir hablar de los coches voladores durante el próximo otoño".

Diamandis recuerda que el fundador de Google, Larry Page, ha invertido en dos compañías diferentes, y que ambas desarrollan un coche volante: Zee.Aero y Kitty Hawk. Hay otra compañía más en liza: Terrafugia, que espera tener su modelo listo en 2025.

Para el experto, los sistemas voladores permitirán a los más pudientes vivir lejos del centro de las ciudades, y trasladarse cada mañana al lugar de aterrizaje de su elección -parecido a un helipuerto-, donde un coche autónomo le transportaría hasta su destino final.

 

Créditos
www.eleconomista.es