Enduro infantil de karting despierta enorme atractivo

Creado: Jue, 21/08/2014 - 09:57
Créditos
René Navarro Arbelo
Enduro infantil de karting despierta enorme atractivo

Frank Marcos Otero Báez y Dayán Miguel Alonso Quesada (kart 217) se llevaron los máximos honores en la competencia de enduro pioneril efectuada en la pista aledaña al estadio de rodeo del populoso Parque Lenin, en La Habana. Como ha sido tradicional desde hace varios años  el evento fue dedicado esta vez  en honor al cumpleaños 88 del líder de la Revolución.

Frente a un escenario diferente, caracterizado por sus cerradas curvas a través de casi 600 metros, los pilotos del equipo FEU, dirigidos por Alain Rodríguez Lugo, recorrieron 42 vueltas en las dos mangas de 20 minutos cada una. Los cambios en la zona de arrancada se hicieron ordenadamente y con toda agilidad en esa batalla contra el tiempo. Ambos pequeñines,  alumnos del área Fernando Méndez que comanda  el licenciado Boris Romero, llamaron la atención por el control y la forma de conducir apenas unas semanas después de recibir sus primeras clases prácticas y teóricas sobre automovilismo deportivo.

Siguiendo la huella de los ganadores finalizaron también con 42 vueltas, pero con alguna penalidad de los jueces,  los integrantes del colectivo Moncada (kart-215) Jean Manuel Pujals, Leonardo Trilla Darias y Daniel León Martínez, quienes estuvieron liderados por  el director Jorge Luis Díaz Silva. La tercera posición en la atractiva lid correspondió al kart- 207 (UJC) con Luis Daniel Pastrana Mujía, Eyder Mendoza Águila y  Ricardo Enrique Blanco López, autores de 41 vueltas al trazado. Al frente de esta formación estuvo Javier Valderrama.

En esta prueba que ya celebró su Xlll aniversario, organizada por la Dirección de Deportes de La Habana y la Federación de Automovilismo y Kartismo de Cuba (FACK),   se reunieron ahora seis equipos oficiales y uno de exhibición, cuyos integrantes son formados todos  en la ya mencionada área  que radica en el Complejo Deportivo Eduardo Saborit.

Con Abel Valdés, Eric Dobarganes, Ernesto Herrera Valero y Willi Arteaga Rangel  en funciones de directores, el resto de los pequeños pilotos competidores defendieron los colores de los colectivos Playa Girón, Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y CDR.

Por primera vez estos niños de la Easy Kart se presentaron en la complicada pista del Parque Lenin, tras sus demostraciones en la ciudad deportiva de La Habana y sus maniobras  en festejos del verano capitalino.

En lo adelante continuarán las actividades en estos días finales del mes de agosto y cumplirán su restante calendario de las válidas  2014 en el habitual circuito de Cocomar , en la playa El Salado.

Créditos
René Navarro Arbelo