Entrega Grupo Excelencias sus Premios Excelencias Cuba 2013

Creado: Dom, 12/01/2014 - 21:32
Créditos
Grupo Excelencias
Entrega Grupo Excelencias sus Premios Excelencias Cuba 2013

El Grupo Excelencias entregó en La Habana los Premios Excelencias Cuba 2013 a doce destacadas personalidades e instituciones cubanas por sus sobresalientes aportes en el ámbito sociocultural, económico y turístico, en una concurrida ceremonia realizada el viernes 10 de enero de 2014 en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Al presentar a los galardonados con los premios, Magda Resik, en nombre de Grupo Excelencias, subrayó que los Premios Excelencias fueron creados en el año 2005 con el objetivo de fomentar y estimular la excelsitud creativa en diferentes ámbitos de la vida y en diversos escenarios del mundo.

Los Premios Excelencias Cuba 2013, que se entregan este enero de 2014, dijo, distinguen a personalidades e instituciones con paradigmáticos desempeños y modelos de gestión, que significan un aporte sustancial a la vida espiritual y material del país.

Asimismo, exaltó la contribución y buenos auspicios para el mejor lucimiento de la ceremonia del centenario Museo Nacional de Bellas Artes, Hotel Iberostar Parque Central, Los Portales S.A, Internacional Cubana de Tabacos (ICT), CubaRon S.A, Havana Club, MTG Export Import, Aires de Fiesta y Sociedad Juventud Asturiana.

A seguidas, el Sr. José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias, agradeció a los premiados que con su presencia prestigiaron la ceremonia de entrega de galardones, así como al concurrido auditorio, integrado por empresarios y funcionarios del sector turístico, artistas, intelectuales, diplomáticos, periodistas y comunicadores sociales.

Luego de la entrega por parte del Sr. José Carlos de Santiago a cada uno de los premiados sus trofeos y diplomas acreditativos, los asistentes al acto disfrutaron de la actuación del pianista y compositor cubano Alejandro Falcón, uno de los más respetados creadores de su generación, quien interpretó varias piezas del repertorio nacional en un estilo jazzístico muy personal.

Las personalidades e instituciones que recibieron los Premios Excelencias Cuba 2013 fueron:

Dr. Eduardo Torres Cuevas

Por sus valiosos aportes y comprometido accionar en la investigación, comprensión y promoción de la historia patria desde una visión contemporánea, y el liderazgo de prestigiosas instituciones como la Academia Cubana de la Historia y la Biblioteca Nacional de Cuba.

Dr. Agustín Lage Dávila

Por su consagración al desarrollo de las ciencias en Cuba y los altos méritos acumulados al fomentar en el Centro de Inmunología Molecular un equipo de alta competencia que ha dado pruebas de resultados efectivos en el enfrentamiento a diversas enfermedades, especialmente al cáncer.

Dr. Reynaldo González Zamora

Por su aporte imprescindible a la identidad nacional con medulares ensayos, testimonios y novelas donde resaltan la excelencia de la prosa y la acuciosa investigación histórico cultural plena de gracia criolla y hondo dominio de la lengua española.

Dr. Roberto Fernández Retamar

Por su poesía que seduce y su obra ensayística que se coloca entre las más preciadas de Iberoamérica; por su pasión probada hacia el arte y la literatura universales, su condición de promotor cultural y su raigal cubanía.

Excmo. Sr. Juan Francisco Montalbán Carrasco

Por sus 30 años de carrera diplomática, en la que ha contribuido a las políticas  y  acciones de cooperación y desarrollo económico mediante diversas responsabilidades, y al fortalecimiento de las relaciones políticas, comerciales  y culturales fundamentalmente con los países latinoamericanos.

Grupo de Turismo Gaviota S.A.

Por su capacidad probada para gestar un turismo  creciente identificado con la preservación del medio ambiente y la apreciación de los entornos naturales del país, así como la cultura, el patrimonio y la identidad cubanas.

Flora y Fauna

Por su incansable labor encaminada a proteger y cuidar la flora y la fauna cubanas; el propósito educativo que anima todas sus acciones turísticas, culturales y recreativas, y el efectivo manejo de los principales ecosistemas de Cuba que se destacan por su exclusividad, estado de conservación y biodiversidad.

Agencia de Viajes Cubatur S.A.

Por constituir la primera agencia de viajes en la historia turística del país con una probada y sostenida exclusividad y calidad en los servicios que ofrece yla ejecución profesional y segura del destino turístico cubano.

Red de Oficinas del Historiador y Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba.

Por fomentar el intercambio y transferencia de experiencias y conocimientos en materia de rehabilitación urbana y recuperación patrimonial, en aras de preservar el legado histórico y vivo de Cuba, tomando en cuenta a las comunidades como principales garantes, promotoras  y partícipes de la gesta restauradora.

Museo Nacional de Bellas Artes

Por haber sido testigo de la evolución del arte patrio e internacional atesorando miles de obras de alto valor cultural, y por su contribución a la investigación, conservación y restauración de las creaciones que conforman el patrimonio artístico cubano en un ejercicio de salvaguarda de nuestra identidad nacional.

Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba

Por el apoyo durante más de treinta años al desarrollo de la cultura culinaria de la población cubana y a la formación de miles de chefs, cocineros y gastronómicos que sustentan hoy los servicios turísticos del país.

Chef Internacional Jorge Luis Méndez

Por su contribución desde la labor profesional, intelectual y docente a la formación de varias generaciones de gastronómicos, y su apoyo a la difusión de las tradiciones culinarias de Cuba.

Etiquetas
Créditos
Grupo Excelencias