Eshima Ohashi, puente o montaña rusa

Creado: Dom, 31/05/2015 - 15:31
Créditos
Willy J. Hierro Rodríguez
Eshima Ohashi, puente o montaña rusa

Si estás buscando una montaña rusa, pero que puedas tomar montado en la seguridad de tu propio auto, entonces el puente Eshima Ohashi podría ser tu solución. Con 44 metros de altura y situado en Japón el Eshima Ohashi, a pesar de que no tiene ninguna vuelta boca abajo, tiene una pronunciada pendiente que puede parecer lo bastante aterradora para no querer circular sobre él.

El puente fue diseñado para permitir que los barcos pasen por debajo, por lo que la pendiente abrupta que se forma sobre el Lago Nakaumi no se ha hecho en vano. Los conductores que descienden hasta Matsue o Sakaiminato (las dos ciudades unidas por el puente) obtienen unas increíbles vistas panorámicas de sus destinos.
 
Eshima Ohashi es el mayor puente de este estilo en Japón y el tercero más grande en el mundo. Su distancia ronda los 400 metros de largo y tiene una pendiente de 6,1 % de un lado y 5,1 % del otro según datos proporcionados por sus diseñadores. Los autos ascienden gradualmente, por lo que es menos atemorizante para los conductores de lo que parece cuando las fotos se toman desde un ángulo recto y esto es lo que ha dado lugar a su sobrenombre "el puente que parece montaña rusa". De una forma u otra, solo estoy seguro de una cosa lo último que quisiera un conductor es quedar en medio de un atasco allá arriba.

Créditos
Willy J. Hierro Rodríguez