Evans al ataque en los rallyes que restan

Creado: Dom, 12/10/2014 - 23:10
Créditos
wrc.com
Evans al ataque en los rallyes que restan

El galés se ha comprometido a atacar en las dos últimas citas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en España y Gran Bretaña, carreras en las que ya compitió la temporada pasada con un Fiesta R5 de la categoría del WRC 2.

La temporada de Evans se ha centrado en acumular kilómetros y ganar experiencia en los rallyes que eran nuevos para él, pero a partir del Rallye de Francia Alsacia, el director del equipo M-Sport, Malcolm Wilson, le ha dado luz verde para atacar al máximo.

Con este premisa, el joven piloto galés rodaba cuarto en Francia hasta que un problema con el alternador le hizo perder mucho tiempo en la general. Pero lejos de arrojar la toalla, Evans remontó para finalizar sexto y se ha comprometido a seguir corriendo igual en el Rally RACC-Rallye de España (del 23 al 26 de octubre) y en el Rallyes de Gales GB (del 13 al 16 de noviembre).

Elfyn Evans atacando en Francia

”Australia fue el último rallye nuevo para nosotros, así que ya tengo experiencia en las dos pruebas que restan y ahora estamos menos presionados de tener que finalizar las carreras. No será el fin del mundo si no llegamos a la meta“, ha dicho Evans.

”Sin embargo, todavía es nuestro año de aprendizaje y es importante recordar esto. Tengo la libertad de atacar y disfrutar, pero todavía tengo que aprender y progresar, por lo que no debería salirme en la primera jornada. Espero que podamos lograr un buen resultado en los últimos dos rallyes“.

Evans ha reconocido que correr delante de sus seguidores será un gran aliciente en el Rallye de Gales GB.

”Corrimos por primera vez en casa el año pasado con un coche del WRC 2 y tuvimos un gran apoyo. Si es igual este año, seguro que no dará un estímulo“.

Créditos
wrc.com