Exagon Furtive e-GT 2014: Eléctrico de carreras

Creado: Jue, 10/07/2014 - 18:15
Créditos
thef1.com
Exagon Furtive e-GT 2014: Eléctrico de carreras

La casa francesa Exagon Motors ha anunciado el inicio de la producción de su deportivo Furtive e-GT, presentado inicialmente como concept car en el Salón de París de 2010 y dotado de dos motores eléctricos con 400 caballos.

Los deportivos eléctricos han pasado de ser el futuro ha empezar a cotizarse hoy día. Buena prueba de ello es este Exagon Furtive e-GT, el mismo que conocimos como prototipo en el año 2010 y que desde entonces ha acumulado una buena serie de pedidos y ha completado algunas pruebas tan exigentes como las de altas prestaciones en Nürburgring.

Sus buenos números el bagaje de la marca en competiciones como el WTCC, el campeonatos de GTs o el Trofeo Andros –sobre hielo– ha animado a los primeros compradores, que están a punto de guardar en su garaje un deportivo artesanal, 100% eléctrico y con tecnología punta. Cabe recordar que este imponente GT de 4,46 metros de largo y 2+2 plazas, cuenta con un monocasco de fibra de carbono, inspirado en la tecnología de los Fórmula 1, que le permite frenar la báscula en unos discretos 1.640 kilos.

Desde luego, estamos ante un coche extremadamente ligero si tenemos en cuenta que monta dos motores eléctricos en el eje posterior, ambos firmados por Siemens y alimentados por un conjunto de baterías SAFT de tipo ión-litio. El resultado es una potencia total de 400 caballos y un par de 52,6 kgm, disponible de forma instantánea. Sus prestaciones anuncian una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos y una autonomía de 360 kilómetros en ciclo mixto.

Por último, el Exagon Furtive e-GT, tampoco descuida la estética interior y sorprende con materiales de calidad artesanal y una combinación de colores a la carta. Como estos vehículos sólo se fabrican bajo pedido, el cliente tiene la opción de elegir la decoración de cada detalle a su gusto. A cambio, el precio de este deportivo con tecnología punta y un alto nivel de calidad ronda los 400.000 euros.

Créditos
thef1.com