Exalt, nuevo concept referencia de Peugeot

Creado: Dom, 13/04/2014 - 14:52
Créditos
Jorge Esténger Wong
Exalt, nuevo concept referencia de Peugeot

Peugeot ha presentado en los últimos tres años una serie de prototipos muy interesantes, algunos de los cuales han llegado a la línea de producción.  Ahora, acaba de emitir una nota de prensa anunciando su concepto de una posible berlina de estilo deportivo, incorporando elementos de alta tecnología y creando expectativa en los medios. Excelencias tiene los detalles. Veamos.

Lo más importante en el prototipo Peugeot Exalt, es su imagen.  Desde el primer vistazo el auto resulta todo un alarde de criterio y un repaso de estilo.   Con sus 4,70 metros de longitud, y solo 1,31 de alto, el vehículo tiene un porte alargado, de gran dinamismo y exquisito porte deportivo, sin perder clase y representatividad.  Por supuesto, nada es gratis en este mundo, y para obtener estos resultados es preciso sacrificar algo de espacio interior y, para mantener un confort a los pasajeros, Peugeot define su Exalt con capacidad para cuatro plazas, aunque dispone de cinco puertas.  Resulta novedosa la forma en que se ha resuelto el tema de la pintura, con carrocería de color gris, ya que el acero no va pintado, excepto en la parte final que es roja debido al que está recubierta por un material que la firma francesa llama Shark Skin (piel de tiburón), un tejido con una estructura granulada que mejora la aerodinámica.

El Peugeot Exalt tiene una configuración hibrida, definida por un motor de gasolina, de cuatro cilindros en línea.  Esta planta tiene un desplazamiento de 1,6 litros, está sobrealimentado y llega a ofrecer hasta 270 CV de potencia máxima, la cual tributa a las ruedas delanteras.  Para complementar existe un motor eléctrico, el cual aporta otros 68 CV dirigidos todos hacia las ruedas traseras.  Por supuesto la simple suma de estas potencias nos deja la cifra de 338 CV de potencia total, pero igual debemos recordar que no siempre ambos motores actúan simultáneamente.  El alumbrado es mediante LED´S, aunque igual existe un sistema de luz negra integrado en los faros, para mejorar la visión de las marcas de pintura en la calzada cuando el sol se pone.  En el salpicadero existen nueve botones programables, dos a la izquierda y siete a la derecha del volante. Según Peugeot, se ha elegido esta configuración por la capacidad del cerebro humano de memorizar fácilmente hasta siete elementos asociando su situación a su función.

En la consola hay dos pantallas; en la superior se muestra la información del ordenador de viaje, el equipo multimedia y el navegador, mientras que en la inferior se utiliza para gestionar el climatizador y el sistema «Pure Blue». Este nombre identifica a un sistema que purifica las superficies del habitáculo mediante bactericidas y fungicidas que se difunden cuando no hay nadie en el habitáculo.  El maletero está recubierto de madera, material que también se emplea con profusión en el habitáculo. En las zonas que no hay contacto del cuerpo de los ocupantes, hay acero. El puesto de conducción, tiene un volante pequeño y un cuadro de instrumentos colocado para que se vea por encima del volante, no a través de él.

Créditos
Jorge Esténger Wong