Exotic Rides W70: El último supercar made in USA

Creado: Dom, 27/12/2015 - 15:24
Créditos
caranddriverthef1.com
Exotic Rides W70: El último supercar made in USA

El último supercar de los Estados Unidos se llama Exotic Rides W70, una creación nacida de la mente de un diseñador australiano que soñaba con crear un coche único desde su infancia.

A veces los sueños se cumplen, y eso es lo que debe estar pensando el diseñador australiano David Williams, un apasionado del mundo del motor que imaginaba sus propios coches desde niño. Ayudado de la tecnología 3D, David transformó sus creaciones del papel al ordenador, dando a luz en 2012 al F70, una creación que nos recuerda inevitablemente al Ferrari LaFerrari, presentado al mundo un año más tarde.

Tras promocionar su creación digital, David dio con Exotic Rides, una empresa de Florida dedicada a la preparación de vehículos  con dos décadas de experiencia. De la unión de ambos nació el proyecto W70, que pretende llevar a las calles la creación de Williams.

La nomenclatura W70 hace referencia al motor LS7 de siete litros proporcionado por General Motors, que será el corazón de este nuevo superdeportivo. El bloque, que ofrecerá una potencia estimada de 620 caballos, irá unido a un cambio manual de seis velocidades.

Para garantizar un comportamiento digno de un coche de estas características, Exotic Rides lo dotará con una suspensión adaptativa llamada iLIFT (Intelligent Suspension Lift System), con sensores automáticos de distancia al suelo debajo del vehículo, situados en el parachoques delantero y los paneles inferiores. La aerodinámica será otra parte importante en el W70, destacando el alerón móvil trasero, que se adaptará a la velocidad y al modo de conducción seleccionado. Unos enormes frenos carbono-cerámicos garantizarán que podamos detener la bestia en cualquier situación.

En el interior, hecho a mano, encontraremos asientos de cuero ajustables, molduras de fibra de carbono, pantalla táctil digital, sistema electrónico de frenado y estacionamiento, volante ajustable, airbags, sistema de audio premium, cámara de aparcamiento trasera y monitores que proyectarán la vista lateral mediante cámaras, entre otras cosas.

El Exotic Rides W70 debería llegar al mercado en 2016, aunque se puede reservar desde agosto de este año. Su precio aún no está confirmado.

Créditos
caranddriverthef1.com