F-Type Project 7: súper-auto de Jaguar

Creado: Dom, 18/08/2013 - 23:49
Créditos
Jorge Esténger Wong
F-Type Project 7: súper-auto de Jaguar

Con una potencia que lo coloca en el selecto club de los autos que exceden los 500 CV, una imagen fresca, poco ortodoxa y – a su vez- sin renunciar a la ”clase“ que debemos esperar de un Jaguar, el F-Type Project es la nueva apuesta de la marca inglesa en la categoría de los súper-deportivos.

En una interesante combinación de nostalgia y atrevimiento los de Jaguar han colocado el dorsal con el número 7 en este nuevo prototipo, como una forma de homenajear al Jaguar D-Type, el mítico modelo de los años cincuenta, y a los 7 títulos que la marca ha conseguido en la emblemática carrera de las 24 de Le Mans. Con la fibra de carbono como protagonista de su carrocería, el Jaguar F-Type Project 7 mantiene muchos lazos con los coches de producción de la marca, partiendo del Jaguar F-Type.  Las diferencias se concentran en los nuevos detalles en fibra de carbono: un splitter, un alerón posterior, un marcado difusor y las taloneras.

Si estéticamente el Jaguar F-Type Project 7 mantiene grandes lazos con el modelo de producción, mecánicamente sucede algo similar. Partiendo del motor V8, sobrealimentado, de 5 litros, de la marca, se ha elevado su potencia desde los 510 CV originales, hasta los 555 CV, aumentando también su par original, de 680 Nm, en 55 Nm adicionales. 

Por supuesto, este incremento en potencia, junto a una disminución en el peso, gracias al carbono, y un sistema de escape libre, con un acabado cerámico, deja su marca en el performance superior de este nuevo bólido. Jaguar ha decidido mantener la caja de cambios ZF de 8 relaciones, para hacer efectiva toda esa potencia –al fin y al cabo ya lidiaba con los 510 CV ”convencionales“- y poner al F-Type Project 7 en apenas 4,2 a 100 km/h, partiendo de la inmovilidad. La velocidad máxima ha sido limitada a 300 km/h, una cota que en Jaguar consideran suficiente para que este nuevo super-auto nos impresione lo suficiente… ¡vaya!

Créditos
Jorge Esténger Wong