Faraday Future ya anuncia el FF 91 2018

Creado: Vie, 24/02/2017 - 15:40
Créditos
Jorge Esténger Wong
Faraday Future ya anuncia el FF 91 2018

Ya no es frecuente conocer de nuevos fabricantes de automóviles.  Con más de 1000 CV y performances de vértigo, Faraday Future asegura estar lista para lanzar, en 2018, su primer modelo: el FF 91.

Faraday Future llega al mercado automotriz como una empresa con sede en California, constituida con capital chino, en plena era Trump.  Asegura que el FF91 será su primer modelo de producción e, incluso, ya acepta pedidos en los mercados de Estados Unidos, Canadá y China.

El vehículo tiene 5,25 metros de longitud total y una carrocería de cinco puertas, con un espíritu rebelde.  Sin llegar a desmerecer, no resulta precisamente atractivo, dejando una imagen dominada por la aerodinámica, con un frente continuo, casi sin ángulos, en el que se extraña algo de personalidad.

El FF 91 se mueve gracias a la utilización de varios motores eléctricos – Faraday no declara cuántos- que aportan, en total, 1065 CV de potencia. La fuente de energía radica en una batería de iones de litio -fabricada por la coreana LG Chem-de 130 kWh de capacidad.  Donde se pone interesante el FF91, es en el apartado de las prestaciones.  Como era de esperar -por su empleo de motores eléctricos y con esa potencia descomunal- es capaz de acelerar desde parado hasta 97 km/h en solo 2,39 segundos, mientras que la autonomía estimada por Faraday Future alcanza hasta los 700 km, de acuerdo con el ciclo de homologación NEDC.

Para nosotros tendremos disponibles cuatro asientos, todos con ajustes individuales para la parte superior del respaldo, la zona lumbar y las piernas. También tienen función de masaje, ventilación y calefacción. Tanto el techo panorámico de cristal como las ventanillas laterales está fabricados con un vidrio capaz de oscurecerse pulsando un botón, un sistema similar al que Mercedes-Benz utiliza para el techo retráctil del SLC.

Para estar acorde a los tiempos que vivimos, el FF 91 puede circular de manera autónoma, gracias a la utilización de un equipo formado por 13 radares de corta y larga distancia, 12 sensores de ultrasonidos, 10 cámaras de alta definición y un LIDAR retráctil situado sobre el capó. También tiene una función, denominada «Driverless Valet», que permite estacionar el vehículo sin que el conductor esté en el habitáculo.

Está anunciada una primera versión, exclusiva para el lanzamiento, que Faraday denomina Alliance Edition.  No se conoce en qué se diferenciará del resto de los FF91, solo que parte de los ingresos de sus ventas –no se dice cuánto- se entregará a fundaciones medioambientales –tampoco definen cuáles- colaboradoras con Faraday Future. 

Créditos
Jorge Esténger Wong