Farfus gana en Brands Hatch y cierra pugna en el campeonato

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:47
Créditos
Charly Morales Valido

El brasileño Augusto Farfus conquistó la segunda carrera del día en el circuito británico de Brands Hatch, y ahora los tres líderes del cerrado Mundial de Turismos (WTCC) están separados entre sí por apenas seis puntos. Farfus (BMW) se impuso desde la pole, tras remontar hasta el octavo puesto en la primera carrera, ganada por el suizo Alain Menu (Chevrolet).

Como se esperaba, el momento clave resultó ser la primera curva de la primera carrera: la remontada del sudamericano le permitió sumar 11 puntos y ponerse a solo 6 unidades del campeón defensor y aún líder de la temporada, el francés Yvan Muller (SEAT Leon), quien sumó dos puntos que a la larga podrían resultar cruciales.

Tampoco puede descartarse la presencia de Gabriele Tarquini en el podio de la segunda manga, pues el italiano ahora escolta a su compañero Yvan Muller por apenas 5 puntos en la clasificación general individual.

Al salir desde la pole, Farfus resultó inalcanzable con la tracción trasera de su BMW al máximo, y con Jorg Muller como fiel escudero: BMW aseguró un tranquilo doblete en el trazado británico y Tarquini robó la tercera plaza al tricampeón mundial Andy Priaulx. Y si en la primera carrera los Chevrolet Cruze se robaron el show, en la complementaria estuvieron de lágrimas, con el local Robert Huff llegando sexto y Menu en boxes no más salir tras chocar con Alessandro Zanardi (BMW).

En la primera carrera, Menu logró su cuarta victoria en Brands Hatch, tras escapar sin roce alguno de la montonera escenificada en la primera curva, Paddock Hill. El helvético fue escoltado por Huff, ratificando la competitividad de los Cruze cuando los lastres le dan una ligera ventaja ( 30 kilogramos menos que BMW y SEAT esta vez).

El desastre de Paddock Hill afectó al campeón Muller, que quedó fuera de la carrera, y al español Félix Porteiro, líder del Trofeo de los Independientes.

CLASIFICACIÓN PILOTOS

1-Yvan Muller / 82
2-Gabrielle Tarquini / 77
3-Augusto Farfus Jr / 76
4-Rickard Rydell / 55
5-Robert Huff / 54

CLASIFICACION CONSTRUCTORES

1-SEAT Sport / 214
2-BMW / 205
3-Chevrolet / 143
4-LADA / 53

Créditos
Charly Morales Valido