Ferrari 458 MM Speciale, creación única

Creado: Dom, 05/06/2016 - 12:11
Créditos
www.coches.net
Ferrari 458 MM Speciale, creación única

Sobre la base de un 458 Speciale se dio forma a esta creación única con configuración de volante a la derecha. Uno de los rasgos principales de este biplaza de motor central es la unión del parabrisas con las ventanillas laterales, dando lugar a una forma que recuerda a la de la visera de un casco de competición.

Los montantes de parabrisas, conocidos como pilar A, han sido pintados de color negro para que la fusión entre ambas superficies acristaladas sea todavía más palpable, al estilo de lo que Pininfarina hizo con el icónico 288 GTO de 1984.

Aunque esté basado en un 458 Speciale su carrocería es completamente nueva. Ha sido confeccionada íntegramente en aluminio, a excepción de los parachoques delantero y trasero en fibra de carbono. La pintura escogida color blanco Bianco Italia tricapa y está rematada con la bandera tricolor italiana desde el morro hasta la parte posterior.

Se ha llevado a cabo una revisión exhaustiva de la aerodinámica, algo que se refleja en la toma de aire del lateral de la carrocería, justo detrás de las puertas. Las llantas también son específicas para el 458 MM Speciale.

Gracias al comunicado de prensa hemos podido saber que el habitáculo está tapizado en piel color chocolate con costuras blancas e inserciones en carbono. Lamentablemente todavía no hemos podido ver ninguna imagen del interior.

Créditos
www.coches.net