Ferrari aclara sus planes para volver a Le Mans: 2016 es el año

Creado: Lun, 23/12/2013 - 18:03
Créditos
autoblog.es
Ferrari aclara sus planes para volver a Le Mans: 2016 es el año

En 2015 entrará el límite presupuestario en escena en el mundial de Fórmula 1, como ya te hemos venido contando en las últimas semanas. Y este límite afectará al grado de ocupación laboral de los equipos más poderosos. Ferrari ya dejó claro, en boca de Luca di Montezemolo, que una alternativa para redirigir su músculo podría ser Le Mans.

Ahora, concretando más detalles, Montezemolo explicó que "no podemos despedir a 100 personas". ¿Por qué? Por muchas razones, desde las morales, hasta las de lógica: dejar a 100 buenos ingenieros partir de Maranello en dirección a otros equipos sería soltar demasiadas oportunidades para otros equipos.

Con un reglamento de Le Mans que aproxima la posibilidad de usar motores de F1 para todo el mundial de resistencia WEC y para las propias 24 Horas, el segundo pilar está puesto.

Y luego está la congelación del desarrollo motor: La FIA ha marcado un proceso de congelación en la evolución técnica de motores que hará que en 2016 y 2017 los técnicos de motorizaciones de Ferrari tengan poco trabajo de I+D, quedando libres para nuevos desafíos.

Montezemolo aclaró que el objetivo para la firma italiana sería volver "no antes de 2016". Sería el primer coche de Le Mans oficial de Ferrari para la categoría de prototipos desde 1973 nada menos, cuando corrió la prueba con el 312 PB (el modelo que acompaña a este artículo en la galería).

Imaginarse a los pilotos Ferrari corriendo Le Mans en 2017 con un coche oficial es algo que, realmente, tenemos muchas ganas de ver.

Créditos
autoblog.es