Ferrari Arno XI: la primera aventura náutica de Enzo Ferrari

Creado: Dom, 26/02/2012 - 16:39
Créditos
periodismodelmotor.com
Ferrari Arno XI: la primera aventura náutica de Enzo Ferrari

¿Te suena de algo el nombre de Ferrari Arno XI? Pues bien, se trata del… barco fueraborda que Enzo Ferrari y Achille Castoldi diseñaron en Maranello en los años 50 con el objetivo de batir un récord de velocidad sobre el agua.

El proyecto nació gracias a la amistad entre Castoldi y algunos pilotos de la escudería de Fórmula 1 como Alberto Ascari y Villoresi Luigi. Este enlace sirvió para que Enzo se ‘embarcase’, y nunca mejor dicho, en esta aventura acuática.

Para esta embarcación con grandes aspiraciones no se escatimó ni lo más mínimo a la hora de elegir un motor. Se escogió el propulsor del monoplaza 375 que ganó la carrera del Silverstone en 1951 con José Froilán González como piloto. Doce cilindros y 4.500 cc se encargarían de propulsar la embarcación hacia el éxito.

Tras las pruebas pertinentes, el 15 de octubre de 1953 el Arno XI alcanzó los 241,70 km/h en el lago de Iseo (Italia), récord que todavía sigue en pie en la categoría de barcos de 800 kilos.

El próximo mes de mayo esta embarcación saldrá a subasta durante la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Mónaco. ”Estamos orgullosos de poder poner a la venta el ARNO XI en nuestra subasta. Tiene el atractivo de los Ferrari Grand Prix de los años 50. Se trata de un producto muy deseado por un gran número de coleccionistas“, ha comentado el portavoz de la empresa de subastas RM Europa, Peter Wallman.

Se estima que la subasta del Ferrari Arno XI pueda superar el millón euros. ¿Te animas a adquirir un pedacito de la historia de Ferrari?

Créditos
periodismodelmotor.com