Ferrari es el que más asciende

Creado: Dom, 12/03/2017 - 20:57
Créditos
www.marca.com
Ferrari es el que más asciende

Analizamos la pretemporada de Fórmula 1 y pone nota a los 10 equipos en función del rendimiento mostrado durante las dos semanas de pruebas en el Circuit de Barcelona.

10. Ferrari brilla. Se ha llevado los dos mejores tiempos de la pretemporada y está muy por encima de sus expectativas iniciales.

9. Mercedes se ha escondido. No han querido apretar y han rodado con mucha más carga que los italianos. Siguen siendo los grandes favoritos para el triunfo en Melbourne.

8. Red Bull emerge. El tiempo final de Max Verstappen con el neumático blando les sitúa en el tercero virtual. En simulación de carrera estuvieron lejos de los Ferrari.

7. Williams vuela a 1 vuelta. Es una de las grandes sorpresas de este invierno. El FW40 ha dejado muestras de que puede dar guerra en las primeras carreras del año

6. Toro Rosso, con Sainz. El piloto madrileño dejó en la jornada final la sensación de que puede luchar en los puntos desde el principio. Su séptimo tiempo total fue extraordinario.

5. Renault mejora. Como Toro Rosso, su fiabilidad no ha sido buena del todo, pero el RS27 parece un coche rápido. En mayo tendrán una evolución que les puede disparar.

4. Force India, a la baja. Han fabricado un coche muy pesado que no destaca como el de 2016. Los tiempos no les salen de inmediato y les queda mucho trabajo para aspirar a podios.

3. Haas, se mantiene. Parecía un coche más rápido de inicio, pero en la segunda semana se han quedado algo estancados en cuanto a rendimiento.

2. Sauber, fiable. Es uno de los que más ha rodado, aunque por los tiempos parecen condenados a ser el último equipo de la parrilla en cuanto McLaren dé un pasito adelante.

1. McLaren Honda. Ha sido la peor pretemporada posible. No tiene fiabilidad ni en el motor ni en el chasis y los tiempos son muy malos. Los ocho días han sido una verdadera tortura para mecánicos y pilotos. Todo parece depender de lo que Honda pueda mejorar. 

Créditos
www.marca.com