Ferrari Sergio: único, extremo y fiero

Creado: Dom, 04/01/2015 - 12:26
Créditos
Jorge Esténger Wong
Ferrari Sergio: único, extremo y fiero

La absoluta mayoría de nosotros jamás podremos permitirnos adquirir un Ferrari.  Esto se convierte en la certeza más contundente con el anuncio del super-exclusivo Sergio, del cual la marca solo fabricará seis unidades.  ¿Cuáles son sus características? ¿Qué configuración mecánica? ¿Cuál es su performance? ¿Cuánto puede llegar a costar una de estas máquinas? ¿Por qué se ha llamado Sergio a este modelo? Excelencias les trae todos los detalles tras el salto.

El nuevo Sergio está basado en el ya conocido Ferrari 458 Spider, el cual fue un desarrollo completamente nuevo, lanzado en 2010.  El proyecto se hizo público en el Autoshow de Ginebra 2013, como el Pininfarina Sergio Concept, y ahora Ferrari y la casa Pininfarina lo descubren como auto de producción.  Con él Ferrari ha querido con él rendir homenaje a los sesenta años de su colaboración con el diseñador Pininfarina, del cual toma su nombre,  y que realizó también el diseño del 458, junto a criterios del astro de la Fórmula 1 Michael Schumacher.  Por su parte, Pininfarina rinde homenaje a su hijo Sergio Pininfarina, el padre del diseño italiano, quien murió en 2012.

Como era de esperar, el diseño de sus líneas es espectacular: radical, extremo y bello. Refleja los volúmenes y las superficies, y recuerda el espíritu de las soberbias creaciones de Pininfarina para Ferrari en los años 60 y 70.  Al ser descapotable incorpora un mecanismo para la apertura y cierre del techo, el cual realiza el proceso en 14 segundos, siguiendo el esquema de techo rígido pivotante del Ferrari 575M Superamerica.

El nuevo Sergio llevará un motor de V8 de 4.5 litros con 605 caballos de potencia, el mismo que monta el 458 Specialle A.  Como aquel modelo, el nuevo bólido alcanzará hasta 320 km/h de velocidad máxima con este motor, y una trepidante aceleración de 0 a 100 km/h de apenas 3,4 segundos.  Como es lógico con un número tan limitado de unidades, cada una podrá ser personalizada hasta el último detalle, a través del programa Ferrari Tailor Made.  Esto hace que el precio real de una de estas exclusivas joyas sea difícil de precisar, aunque la casa ha establecido un valor básico: 3,7 millones de dólares.

Créditos
Jorge Esténger Wong