FIAT 500 L Living, ¡ahora cabemos 7!

Creado: Jue, 08/05/2014 - 14:23
Créditos
Jorge Esténger Wong
FIAT 500 L Living, ¡ahora cabemos 7!

Para los que llevan coches pequeños, bien sea por economía o por preferencia, aquí les llega una increíble noticia: Desde ahora hay una versión del 5OO –el FIAT 500 L Living-  ¡en la que cabemos siete! Aquí van los detalles.

FIAT ha lanzado esta versión ”XXL“ del  5OOL, alargándole hasta 20 cm en su extremo trasero, aumentando su voladizo.   Con estas decimas de centímetros los de la marca italiana se las arreglan para meter tres plazas más y llegar hasta siete, algo que no igualan modelos de su categoría. De igual manera, el maletero del nuevo modelo de FIAT  aumenta su capacidad hasta un máximo de 638 litros, según como lo configuremos.

La gama de motores del 5OOL Living es, sin embargo, más reducida que en el 500L y está compuesta por tres Diesel: 1.3 Multijet II de 85 CV, 1.6 Multijet II de 105 CV y 1.6 Multijet II de 120 CV. El motor de menor potencia va ligado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, opcionalmente a una automática con el mismo número de relaciones, mientras que el resto de motores van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades.  Al igual que el Fiat 500L, es un modelo muy adecuado para transportar frecuentemente pasajeros, gracias al abundante espacio en la primera y la segunda fila de asientos. Además, los asientos de la segunda fila se pueden desplazar 11 centímetros en sentido longitudinal, permitiendo elegir entre dar prioridad al espacio para los pasajeros o capacidad de maletero.  La tercera fila de asientos, en cambio, es mucho más reducida y, si no se utilizan, se pueden plegar bajo el suelo del maletero con facilidad.

El 5OOL Living tiene un equipamiento acorde a su rango, el cual incluye: climatizador automático, programador de velocidad, sensores traseros de ayuda al aparcamiento o las llantas de aleación de 16 pulgadas. Además, de manera opcional, puede tener una cafetera de la marca Lavazza, un equipo de sonido Beats, un techo solar panorámico de cristal o un sistema de protección previa a una colisión.  Este último puede frenar el coche, o reducir su velocidad, si detecta un riesgo inminente de impacto.

Créditos
Jorge Esténger Wong