Fiat 500 Turbo: A la conquista de Norteamérica

Creado: Dom, 26/08/2012 - 18:52
Créditos
Ariel B. Coya
Fiat 500 Turbo: A la conquista de Norteamérica

La expansión del cinquecento continúa adelante en Norteamérica y, a medio camino entre la oferta más convencional y los transgresores Abarth, la casa turinesa ha decidido ”vitaminar“ su modelo más coqueto lanzando el nuevo Fiat 500 Turbo con 135 CV para seguir a la conquista del mercado estadounidense.

La apuesta, claro está, no es fortuita, y como bien explicara Fiat, el 500 Turbo nace del interés en ese país por un cinquecento con algo más de músculo, después de que la marca tuviese que colgar el cartel de ”todo vendido“ tras haberse agotado las 3 000 unidades del Abarth 500 previstas para este año, en apenas unos meses.
 
Así que la firma transalpina ha buscado satisfacer esa demanda elevando la potencia del pequeño italiano con el motor sobrealimentado 1.4 MultiAir de 200 Nm de par y una caja de cambios manual de 5 relaciones, para imitar las cifras del Abarth 500 de acceso en Europa.
 
De modo que los 101 caballos del 500 se quedan atrás gracias al turbo, intercooler y el sistema de escape. En tanto, para adaptarlo a esas nuevas prestaciones, también ha dotado al flamante modelo con una estética muy Abarth (a pesar de que esa denominación queda reservada para el modelo de 160 CV) y ha aumentado el tamaño de los discos de freno, además de añadirle un nuevo parachoques delantero, faldones, alerón y llantas de 16 pulgadas.
 
Otros ajustes realizados en el Fiat 500 Turbo son el nuevo eje trasero, el tanque que combustible con mayor capacidad y la suspensión reajustada con frenos de mayor rendimiento. Mientras, en el interior se incluye un nuevo sistema de sonido New Beats by Dr. Dre de 6 altavoces y un subwoofer de 8 pulgadas.
 
Finalmente, este modelo, que se fabricará en México, llegará a los Estados Unidos a un precio de 19 500 dólares, aunque habrá que sumarle 700 por los cargos de destino, que totalizarían 20 200 (unos 16 400 euros al cambio actual).

Créditos
Ariel B. Coya