FIAT Ægea 2016

Creado: Dom, 31/05/2015 - 13:17
Créditos
Jorge Esténger Wong
FIAT Ægea 2016

El gigante italiano FIAT pondrá en el mercado una nueva berlina compacta luego de cesar, a comienzo de este año, su modelo Linea. Aunque el nuevo Ægea llegará con nomenclatura de modelo 2016, la firma italiana ya ha develado sus principales características. Veamos.

El Ægea llegará a competir en un sector bastante fiero del mercado, con la presencia de buenas opciones, con precios competitivos. Con unos 4.50 m de longitud, el modelo italiano tiene como ventaja en su arrancada el poseer una imagen muy actual, con el ”toque italiano“ que tanta diferencia supone en estilo. Deberá enfrentarse a modelos como el Citroën C-Elysée, Hyundai Elantra, Mazda3 SportSedan, SEAT Toledo y Škoda Rapid. A todos ellos deberá ganarles no solo con lucir bien, sino también por prestaciones, economía y precio.

El modelo inicial estará equipado con dos motores diesel y otros dos de gasolina. Entre ellos cubrirán un estrecho abanico de potencia entre 95 y 120 CV, con lo cual se me hace que va a sufrir frente a sus rivales mejores dotados en este aspecto. Sin dudas, FIAT deberá incorporar alguna otra planta de fuerza para abrir el diapasón y presentar un vehículo capaz de satisfacer una mayor exigencia.

El confort del nuevo modelo de FIAT viene definido por su espacio interior, en el cual los italianos aseguran poder acomodar perfectamente hasta cinco pasajeros ”de constitución fuerte“. Entre el equipamiento que tendrá, destaca el sistema multimedia «Uconnect», con pantalla táctil de 5.0 pulgadas, sistema Bluetooth para conectar teléfonos móviles y puertos de entrada para dispositivos iPod y USB. Otro elemento que puede tener es una cámara trasera para facilitar las maniobras de aparcamiento.

Créditos
Jorge Esténger Wong