FIAT Dobló mejora diseño y prestaciones

Creado: Lun, 21/12/2009 - 00:53
Créditos
Jorge Esténger Wong
FIAT Dobló mejora diseño y prestaciones

FIAT renovará su furgoneta Dobló el próximo año y estrenará una nueva estética moderna y jovial muy alejada de las arquetípicas furgonetas ”cuadradas“ y aburridas de hace tan solo unos años y demostrando que el diseño de los vehículos comerciales cada vez es más importante.

Ahora el vehículo tendrá formas redondeadas que integran mejor las ventanillas laterales y la luna delantera gracias a unos pilares decorados en negro. Sin duda alguna este modelo intenta cautivar al comprador que busca un vehículo amplio para desarrollar su trabajo y poder disfrutar con él de los momentos de ocio junto a su familia, a medio camino entre el vehículo comercial y el turismo.

Para su construcción FIAT ha empleado la base de su modelo Grande Punto, pero logrando una carrocería mayor en varios centímetros y así ofrecer un espacio de carga mayor. En la trasera destaca un gigantesco portón cubierto en casi toda su área por una luna trasera tintada con el emblema de FIAT en medio y un tercio de su altura ocupado por un panel interior que protege y oculta la carga.

Seguirá contando con la clásica puerta lateral derecha corrediza que se desplaza sobre un carril que en este caso ha sido disimulado discretamente decorándolo con el mismo color de la carrocería.  Como en el modelo actual la gama de motores estará compuesta por al menos tres propulsores diesel Multijet de entre 85 y 120 CV.  Queda aún por ver si FIAT ofrecerá una versión eléctrica de esta renovada Dobló.

 

Créditos
Jorge Esténger Wong