FIAT Dobló, para enderezar el 2015

Creado: Dom, 28/12/2014 - 18:39
Créditos
Jorge Esténger Wong
FIAT Dobló, para enderezar el 2015

El grupo FIAT-Chrysler tiene previsto comenzar el nuevo año a pleno gas.  En el primer trimestre deben estar en el mercado nuevas opciones de su gama, entre las que destaca el nuevo FIAT Dobló, un vehículo funcional que estará producido en la planta que tiene la marca en Turquía.  Conozca todos los detalles en nuestra columna de hoy, la última de este 2014 y con la que deseamos un feliz 2015 a nuestros seguidores.

 El FIAT Dobló 2015 tendrá dos tipos de carrocería, por longitud, y otros dos acorde a la altura.  De cualquier forma cuenta con dos puertas laterales y en su interior podrá disponer de cinco o siete plazas, según se configure.  Hay cambios de imagen en el aspecto exterior, así como en el interior. También se modifica la posición de algunos mandos, el número de huecos para depositar objetos y en el tamaño de alguno de ellos.  Los asientos de la segunda y tercera filas se pueden reclinar, abatir y hasta desmontar, para maximizar el espacio de carga. De igual forma, el respaldo del asiento del pasajero delantero se puede abatir hasta formar una superficie plana, la cual puede ser aprovechada como mesita o para transportar objetos largos.

El FIAT Dobló estará disponible con motores diesel, de gasolina y, además, uno que puede funcionar tanto con metano como con gasolina. Los motores de gasolina son de 1,4 litros, uno de aspiración normal y 95 CV, y otro sobrealimentado, de 120 CV. Los diesel son de 1,6 litros, con 90 o 105 CV, y uno de 2,0 litros y 135 CV. La versión 1.4 T-JET 120 CV Natural Power es la que está preparada para funcionar con metano (gas natural) y gasolina. Todos los motores se acoplan a un cambio de marchas manual y FIAT asegura haber mejorado el cambio de marchas manual reduciendo el esfuerzo necesario para mover tanto la palanca como el pedal del embrague.

Entre otros elementos, el equipamiento de serie consta de control de estabilidad, airbags frontales y asistente de arranque en pendiente. Como opciones estará el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas, que adicionalmente puede tener navegador. En las versiones más básicas de equipamiento, en lugar de esta pantalla táctil a color, hay una pequeña pantalla monocroma. Todos los equipos multimedia tienen conexiones USB, iPod y AUX y conexión bluetooth para el teléfono. El equipo más completo permite reproducir archivos de sonido guardados en el teléfono o reproducir con voz los mensajes SMS, entre otras posibilidades.

Créditos
Jorge Esténger Wong