Fiat pondrá de largo el 500L en Ginebra

Creado: Dom, 12/02/2012 - 12:18
Créditos
Ariel B. Coya
Fiat pondrá de largo el 500L en Ginebra

Bueno, tras presentar las versiones Abarth y Cabrio, ya se sabe que Fiat exhibirá, en calidad de primicia mundial, durante el Salón de Ginebra el próximo 6 de marzo al último retoño de su mítico ”cinquecento“: el Fiat 500L, que debe arribar a los concesionarios de Europa un año más tarde.

Con 'L' de Lungo (largo, en italiano) es como se define esta nueva variante con la que en la casa italiana decidieron no partirse mucho la cabeza a la hora de calzarle un nombre, aunque con ella busca dar el salto al segmento C con el 500, luciendo una fusión entre la habitabilidad de un monovolumen y la presencia de un SUV compacto para brindar mayor comodidad y espacio, pero con la maniobrabilidad, las dimensiones exteriores y la eficiencia de un automóvil del segmento B.

Justo así, el modelo, que se fabricará en la fábrica serbia de Kragujevic, sacrifica su carácter deportivo y aumenta su talla, con unas medidas de 4.14 metros de largo, 1.78 de ancho y 1.66 de alto; para dar cabida a cinco plazas y acercar el diseño de la carrocería al del Fiat Multipla, en aras de plantar cara al Citröen C3 Picasso, como su rival más directo.

Para potenciar una conducción aun más grata, la altura de la suspensión es mayor; en tanto se aprecian igualmente algunas similitudes con el Fiat Panda y el Mini Countryman. En cuestión de motores, estará disponible con una buena gama que comienza con el TwinAir bicilíndrico de un litro, el 1.3L MultiJet diesel y 1.4 MultiAir a gasolina aunque no se debería descartar para el futuro una alocada versión Abarth, que ya seguro en Turín están imaginando.

Créditos
Ariel B. Coya