Fiat proyecta SUVs de Alfa Romeo y Maserati

Creado: Dom, 28/11/2010 - 10:44
Créditos
Ariel B. Coya
Fiat proyecta SUVs de Alfa Romeo y Maserati

Que nadie lo dude ya, por favor. Tras concretar su alianza con Chrysler, está claro que era solo una cuestión de tiempo para que el floreciente imperio Fiat se lanzara a invadir Norteamérica en gran escala, casi un cuarto de siglo después. Primero, con la generación más reciente de su popular modelo 500, que comercializará el próximo año bajo el nombre Cinquecento, y más adelante con un nuevo prototipo de Alfa Romeo, otra de las marcas de sus establos.

Aunque lo más llamativo de esta última operación es que uno de los designios de Sergio Marchionne, Il Imperatore de Fiat, sería relanzar a la casa milanesa como una marca Premium en su regreso al mercado norteamericano en 2013, llevándola nada más y nada menos que de la mano de un SUV de lujo que contendería abiertamente con el BMW X5.

De ahí que el consorcio transalpino aprovecharía su sinergia con Chrysler para producir dicho vehículo aprovechando la plataforma de tracción en las cuatro ruedas y algunas mecánicas del actual Jeep Grand Cherokee, herencia de los tiempos en que Chrysler compartía con Daimler, por lo que varias reminiscencias suyas se aprecian también en los Mercedes Benz Clases M, R y GL.

No obstante, por si ello fuera poco, lo cierto es que también Maserati desarrollaría paralelamente otro SUV empleando esa misma arquitectura para enfrentarlo al Porsche Cayenne entre otros selectos rivales, si bien este último modelo se fortalecería en ciertos mercados con el motor V8 de Ferrari que  montan el Quattroporte y el Gran Turismo. Justo lo necesario para refrendar la visión que posee Marchionne del negocio, cuando sondeado por el Wall Street Journal en torno al ”por qué Maserati debiera ofrecer un SUV“, respondió con una interrogante que muy bien trasluce los nuevos horizontes del imperio Fiat bajo su mando: ¿por qué no?

Créditos
Ariel B. Coya