Fiat relanza el Uno en Latinoamérica

Creado: Dom, 09/05/2010 - 22:48
Créditos
Ariel B. Coya
Fiat relanza el Uno en Latinoamérica

Totalmente renovado y con un cierto dejo estético que lo asemeja al Panda, Fiat acaba de presentar en Brasil, para toda Sudamérica, su nuevo modelo Uno, que por esos lares del mundo continúa siendo un éxito comercial indiscutible.

De hecho, el fabricante italiano ya apunta a producir por lo pronto 15 000 unidades mensuales en su planta de Betim, con dos opciones de motor (de 1.0 y 1.4 litros), dos tipos de carrocería y tres niveles de equipamiento (Vivace, Attitude y Way), en tanto se espera que llegue a otros mercados como Argentina antes que concluya el año.

Con uno de los diseños más atractivos que se pueden encontrar en su segmento, basado en el concepto Round Square que nos remite a los múltiples ”cuadrados redondeados“ en su fisonomía, el nuevo Fiat Uno desarrolla una velocidad tope de 165 km/h, con dirección hidráulica, aire acondicionado, elevalunas delanteros eléctricos, comandos internos para la apertura del maletero y tanque de nafta. En tanto, opcionalmente incluye faros antiniebla, puertos USB y equipo de audio con CD, MP3 y tecnología Bluetooth.

Todo lo necesario para seguir ejerciendo de líder en un mercado pujante como el brasileño, donde saldrá a la venta inmediatamente, conviviendo con la vieja gama, que seguirá en fabricación por lo menos hasta el 2014.

No en vano, ya lo afirmó el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi, este vehículo será el ”caballo de batalla“ de la marca en Latinoamérica, dentro del segmento económico para los próximos 20 años. Casi nada.
 

Créditos
Ariel B. Coya