Fiat se consolida como la marca más ecológica de Europa

Creado: Dom, 13/03/2011 - 15:49
Créditos
Ariel B. Coya
Fiat se consolida como la marca más ecológica de Europa

Por cuarto año consecutivo, Fiat vuelve a ser la marca menos contaminante en el Viejo Continente, según los datos suministrados por la prestigiosa consultora británica JATO Dynamics.

De hecho, durante los últimos cuatro años la casa italiana ha recortado en un 10 % las emisiones medias de su gama, pasando de 137.3 a 123.1 g/km de CO2 (4.7 g/km menos que en 2009). Una cifra esta última, que mejora significativamente la cota límite de 130 g/km prevista por la Unión Europea para el 2015.

No en vano, como resaltó el propio fabricante en un comunicado, estos resultados reflejan su compromiso en el campo de la protección ambiental a partir de soluciones revolucionarias y accesibles que minimizan el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, sin pedirle al cliente que renuncie al placer de manejar, presente desde siempre, en los autos italianos.

De ahí que ahora la gama de Fiat se beneficia directamente de innovaciones eco-tecnológicas como el motor TwinAir, el propulsor turbo a nafta más ”ecológico“ del mundo (ya disponible en el Fiat 500); el uso de combustibles alternativos como Metano/GPL (sector en el que la marca también lidera en Europa), y la aplicación informática eco: Drive, que potencia un estilo de manejo más responsable y eco-compatible, permitiendo a una buena parte de los clientes que lo utilizan asiduamente alcanzar mejores rendimientos.

Créditos
Ariel B. Coya