Fiesta por los 10 años de Excelencias del Motor

Creado: Mar, 09/02/2016 - 18:03
Créditos
René Navarro Albelo
Fiesta por los 10 años de Excelencias del Motor

Los primeros 10 años de Excelencias del Motor fueron festejados por la gran familia del motor el pasado domingo en áreas del parque Lenin, al sur de La Habana. Autos, motos, karting y hasta bicitaxis, desafiaron la llovizna invernal para unir a más de un millar de personas y cientos de vehículos de todo tipo.  

Por estas fechas, hace ya una década, salió el número 0 de la revista Excelencias del Motor y ahora, convocados por el Club Amigos del Motor, se reunieron clubes, talleres y amantes del mundo del motor para hacer de este aniversario toda una feria donde los talleres mostraron sus servicios. Además, sonó fuerte la música con el autoshow, combinado con la elegancia de los autos clásicos, la agresividad de los tuneados y la tecnología de los actuales.

Esa mañana de domingo, aún antes de cesar la lluvia, desfiló la numerosa caravana compuesta de autos clásicos, antiguos y modernos, donde resaltaron los polaquitos, las motos y bicitaxis integrados al club Amigos del Motor, al tiempo que se preparaban las condiciones para que la escuela infantil de karting Fernando Méndez exhibiera las habilidades de sus alumnos y donde sorprendió Andrés Fundora de tan solo cuatro años de edad.   

Además de Amigos del Motor, quien lanzó la convocatoria del evento, participaron otros clubes: FIAT Cuba, ”360“, Car-audio y A lo Cubano. Entre los talleres resaltaron Triple A, La Federal, + Voltaje, El Integral, Osniel y Alejandro, Automanía, taller Barrios o ilen, entre otros. Toda una multitud heterogénea donde reinó una admirable disciplina.     

Bajo el lema del Club Amigos del Motor ”Por la seguridad vial“, un numeroso grupo de participantes exhibieron sus habilidades. Los premios fueron cortesía de lubricantes Total Outre-Mer y BDC International S.A.

Cuando en la tarde ya se había marchado la lluvia se ”picó“ el cake rodeado de niños, quienes celebraron junto a los adultos el décimo aniversario de Excelencias del Motor. Fotos, sonrisas y caras llenas de merengue, en una actividad memorable que duró hasta bien entrada la tarde.

Excelencias del Motor agradece a todos los clubes, talleres y seguidores que participaron en su cumpleaños, sin olvidar a los que no pudieron estar presentes, quienes nos felicitaron a través de mensajes de textos y llamadas. Fue bien recibida la edición 58 de la que se distribuyó un gran número de ejemplares y las pegatinas que todos lucen con orgullo en sus autos.

Créditos
René Navarro Albelo