Fiesta sobre ruedas en el Malecón habanero

Creado: Dom, 10/07/2016 - 21:22
Créditos
Jorge C. De La Paz
Fiesta sobre ruedas en el Malecón habanero

El inicio del verano en Cuba es sinónimo de alegría y esparcimiento para todos los que disfrutan de la temporada estival. Siguiendo  esta premisa; los clubes Amigos del Motor, Motos Japonesas y Fiat de Cuba aderezados con la "banda sonora" del Taller Triple A; organizaron en la tarde de este domingo todo un espectáculo  dedicado los amantes del mundo del motor en la capital.

Con el apoyo del Instituto Nacional de Educación Física y Recreación (INDER), la exhibición de motos y autos celebrada en áreas del Malecón y la Piragua, fue el aliciente para centenares de aficionados que se congregaron bajo el inclemente sol habanero para disfrutar de algunas de las mejores demostraciones de habilidades sobre ruedas.

El evento comenzó con el tradicional desfile de autos y motos de los distintos clubes, que dio paso a la competencia de aceleración para motos deportivas a la distancia de 200 metros. En esta prueba -de carácter individual- los competidores debían alcanzar la máxima velocidad en el tramo señalado.

En esa primera manga se impuso una de las Honda CBR del club de Motos Japonesas, que alcanzó 178 Km/h.

La actividad apenas entraba en su apogeo y justo antes de comenzar Audio Show sobre ruedas y la esperada exhibición de autos del Club Amigos del Motor, -en la cual se presentaría el mítico Chevy del año `56 conocido como el "Misil del Cerro"- se decidió por Policía Nacional Revolucionaria suspender el evento a causa de las violaciones de seguridad por parte del público asistente.

Es necesario enfatizar que esta serie de competencias y exhibiciones se realizan con el firme propósito de fomentar la seguridad vial y el cuidado de la vida humana en nuestras ciudades y carreteras, espíritu que debe primar entre todos los aficionados que verdaderamente aprecian los grandes esfuerzos que se realizan por brindar espectáculos como este. 

     

Etiquetas
Créditos
Jorge C. De La Paz