Finalistas al auto y SUV del año en Estados Unidos

Creado: Jue, 16/12/2010 - 23:39
Créditos
Auto Show Detroit
Finalistas al auto y SUV del año en Estados Unidos

Cuatro vehículos americanos, un japonés y un coreano quedaron entre los finalistas para el premio al Auto y Camioneta del Año que se entregarán en el Auto Show Detroit 2011 el 10 de enero.

Revolución eléctrica

Los tres finalistas para el premio al Auto del Año son los eléctricos Chevy Volty Nissan LEAF y el Hyundai Sonata, mientras que los tres finalistas a la Camioneta del Año son la Jeep Grand Cherokee, la Ford Explorer y la Dodge Durango, por lo que el premio en esta categoría se quedará en Detroit.

El comité organizador del premio al Auto y Camioneta del Año está integrado por un panel de 49  periodistas especializados que votarán tomando en cuenta elementos como innovación tecnológica, diseño, desempeño, satisfacción de los compradores y relación valor/precio en modelos totalmente nuevos para el 2010 o sustancialmente rediseñados.

El Chevy Volt y el Nissan LEAF salieron a la venta este mes como los dos primeros autos eléctricos, aunque el primero tiene un motor de gasolina que hace funcionar generadores para impulsar el motor puramente eléctrico. El LEAF es totalmente eléctirco.

Por su parte, el Sonata es un auto con motor de gasolina, pero Hyundai ofrece también una versión híbrida.

En la categoría de la Camioneta del Año, la Grand Cherokee y la Durango están consideradas SUVs, mientras que la Explorer es una crossover.

La lista se semifinalistas eliminados en la categoría de Auto del Año 2011 incluyó al Audi A8, Buick Regal, Chevrolet Cruze, Ford Fiesta, Infiniti M37/56, Jaguar XJ, Kia Optima, Mazda Mazda2, Nissan Juke, Volkswagen Jetta y Volvo S60.

Los semifinalistas eliminados en la categoría de la Camioneta del Año fueron la Ford Edge, Honda Odyssey, Hyundai Tucson, Infiniti QX56, Kia Sorento, Kia Sportage, Lincoln MKX, Mercedes-Benz R Class, Porsche Cayenne, Toyota Sienna y Volkswagen Touareg.

El año pasado, Ford arrasó con los premios al Auto y Camioneta del Año con el Ford Focus Hybrid y el Ford Transit Connect. Fue la tercera ocasión en 17 años que una empresa gana ambos premios que se entregan anualmente desde 1994.

Los fabricantes americanos han ganado el Premio al Auto del Año nueve veces, los europeos cuatro, los japoneses tres y los coreanos una.

En la cateogría de Camioneta del Año los Tres de Detroit han dominado con 11 premios, seguidos de cuatro japoneses, y dos europeos.

Créditos
Auto Show Detroit