Finalmente Honda tiene dueño

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:44
Créditos
Willy Hierro Caveda

Después de una larga espera, donde muchos pretendientes de una u otra forma trataron de hacerse del equipo japonés, fue Ross Brawn quien se llevó el gato al agua. Asegurada la venta, que ya Honda aprobó, la parrilla de 2009 completará sus 20 monoplazas, pues el nuevo equipo norteamericano USF1 no se verá rodar hasta 2010. Ahora Honda, bajo el nombre de Brackley F1, entrará en acción el próximo jueves en Silverstone.

La nueva escudería llevará ese nombre porque aunque los de Honda aportaron una parte del capital (para evitar multas millonarias e indemnizaciones), la mayor cantidad del dinero lo pondrán la FOM (Formula One Management) y los patrocinadores comerciales. El nombre de Brackley F1 proviene del lugar donde se encuentra la fábrica del equipo, pero tal vez no sea el nombre definitivo, que de momento se presentará en colores blancos.

El piloto asegurado, hasta este momento, es el inglés Jenson Button. En cuanto al segundo driver, ahora se duda entre la joven promesa Bruno Sena y el experimentado Rubens Barrichello, aunque la mayoría está apostando al veterano, quien pudiera ayudar mejor a la escudería.

Los recortes financieros son grandes y se espera que al menos unos 300 de los 700 empleados queden cesantes. Además, su piloto cabecera, Button, ya renunció a la mitad de su salario que ascendía a 15 millones de dólares.

Créditos
Willy Hierro Caveda