Flotas: VW T6 2015, una opción funcional y elegante

Creado: Dom, 05/07/2015 - 16:39
Créditos
Jorge Esténger Wong
Flotas: VW T6 2015, una opción funcional y elegante

La nueva generación de vehículos utilitarios de Volkswagen llega al mercado y mantiene la misma conformación de gamas: Transporter, versión de mercancías, y tres opciones para pasajeros. En cualquiera de ellas la Volkswagen T6 mejora su rendimiento a la par que ofrece nuevas posibilidades. Comercios, agencias de viajes y turísticas entre los principales objetivos de la marca alemana. Excelencias con todos los detalles tras el salto.
 
Sobre el mismo chasis del modelo anterior, los alemanes de Volkswagen han desarrollado la sexta generación de su minibús insignia. Con nuevos elementos de imagen el vehículo gana en aspecto, ahora más moderno pero elegante, con clase. Las versiones para pasajeros pueden resultar muy utilices a los transportistas en general pero, sobre todo, a los vinculados al sector del turismo, pues tendrán disponibles nuevos estándares de confort, materiales y seguridad. Todo lo anterior se vincula a la tradicional fiabilidad de la marca pues, a pesar de su alto coste inicial, asegura una baja de incidencias de roturas imprevistas y contenidos gastos de mantenimiento.
 
Las versiones para pasajeros de la VW T6 son: la Multivan; Caravelle y California. Se diferencian por su funcionalidad pues, según sea el caso, pueden estar dirigidas al sector empresarial, familiar o excursiones y acampadas. Por otro lado, la variante Transporter se ofrece en las versiones furgón cerrado o acristalado, con tres plazas, chasis cabina de hasta seis plazas, mixto de entre 5 y 6 plazas y kombi, con un máximo de nueve plazas.
 
La oferta de motores está formada por dos de gasolina, 150 y 204 CV, y cuatro Diesel: de 84, 102, 150 y 204 CV. Todos con sistema Stop & Start, para aumentar el rendimiento del combustible. Según el motor, el cambio puede ser manual o automático, de doble embrague y siete relaciones, y la tracción delantera o total 4Motion. Si hay tracción total, el control de descensos es de serie. La mayor novedad, en el apartado de suspensión, es que se puede elegir amortiguadores de dureza variable. Además, se puede elegir una suspensión que deja la VW T6 20 cm más baja.
 
El equipamiento de seguridad es superior a la generación anterior e incluye: faros que pueden tener iluminación mediante halógenos o LED´s, cuatro sistemas de sonido disponibles con pantalla táctil o red wifi), distintos sistemas de climatización con control de temperatura de hasta tres zonas. También se puede equipar con un programador de velocidad activo, frenada de emergencia automática en ciudad, por debajo de 30 km/h, cambio automático de luces cortas a largas, cámara trasera, y sensores de ayuda al aparcamiento.

Créditos
Jorge Esténger Wong