Ford Focus RS, posible estreno en el Salón de Ginebra

Creado: Dom, 18/01/2015 - 17:22
Créditos
autoblog
Ford Focus RS, posible estreno en el Salón de Ginebra

Finalmente, Detroit no ha sido la ciudad elegida para mostrar el próximo "hot-hatch" de la marca, el Focus RS, confirmado el mes pasado. La siguiente cita en la que tiene visos de aparecer es el Salón de Ginebra, un año después de mostrar la renovación del Focus de tercera generación. Lo dice Road and Track y sus chivatos. Se esperan dos novedades bien importantes en la nueva generación.

Por un lado, la tracción total, haciendo que las ruedas delanteras dejen de pegarse con tanto caballo. Por otro lado, dejará de ser un modelo eminentemente europeo, como ha pasado con Focus y Focus ST, y también llegará a los "states". Sus rivales serán Volkswagen Golf R, Subaru WRX STI, etc. El debut americano puede llegar en el Salón de Nueva York, al mes siguiente.

En cuanto al motor, se espera el 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros que llevará el Mustang, pero más picante, con más de 300 CV. Hoy día, en el segmento C de altas prestaciones, ya no es una animalada. Bueno, lo sería a un solo eje, como el modelo RS de la generación anterior. Seguramente compartirá protagonismo con el nuevo Ford GT, en su previsible primicia europea.

Créditos
autoblog