Ford Focus Wagon 2012

Creado: Lun, 20/09/2010 - 00:16
Créditos
Jorge Esténger Wong
Ford Focus Wagon 2012

La próxima generación del Ford Focus estará disponible en el mercado europeo para 2012. Se trata del quinto modelo presentado por Ford motor Co. en su plataforma del segmento C, la cual llegará tener alrededor de 10 modelos con una producción anual de unos 2 millones de unidades.

”El Ford Focus Wagon es particularmente significativo para el mercado europeo porque más de un tercio de los compradores en nuestro segmento de plataforma C prefieren la versión Wagon“, ha dicho Derrick Kuzak vicepresidente de Ford.  El nuevo vehículo confirma su vocación europea con el empleo de un motor cuatro cilindros turboalimentado de gasolina, perteneciente a la familia Ford Ecoboost.

Como quiera que el segmento C del mercado permanece relativamente estable en Europa y representa un tercio del total de ventas (las cuales rondan los 5 millones de vehículos) se puede entender que el nuevo modelo es crucial en la estrategia de Ford para el futuro inmediato. Incluso en algunos mercados, como Italia y Alemania, las ventas actuales de este modelo sobrepasan la mitad del total.

El nuevo Focus Wagon plantea toda una declaración en diseño y además pretende lograr un balance ideal entre una imagen dinámica y una funcionalidad práctica. Sus raíles a todo lo largo del techo, completamente integrados realzan el atractivo de su diseño genético, mientras sus luces traseras dan fuerza a un diseño rematado por un compacto alerón trasero superior. De seguro el nuevo vehículo promete, tenemos aún dos años para obtener más detalles y Excelencias nos mantendrá al tanto.
 

Créditos
Jorge Esténger Wong