Ford Ranchero Gen I 1957-59

Creado: Dom, 15/11/2009 - 20:35
Créditos
Jorge Esténger Wong
Ford Ranchero Gen I 1957-59

Cuando los automóviles eran ”machos ó hembras“ y no tanta cosa intermedia que existe hoy, que a veces terminas comprando un auto al cual no sabes exactamente como clasificar, Ford ya producía una suerte de término medio entre sus Trucks de la Serie F y sus Station Wagons: el Ford Ranchero.

Estos eran, en verdad, vehículos únicos.  Mitad autos y mitad Pick Up se produjeron entre 1957 y 1979 con un total de 508 355 ejemplares en ese tiempo.  La primera generación del Ford Ranchero fue breve: entre 1957 y 1959.  Se construyó sobre la plataforma del Ford Fairlane de esos años y tenía dos modelos, Basic y Custom.

La primera de ellas se concibió para clientes que buscaran las tradicionales características de un Pick Up y además deseasen las comodidades y accesorios del Fairlane, incluyendo dos tonos de pintura y molduras de acero inoxidable.

Las plantas de fuerza empleadas en ambos modelos de aquel primer Ranchero eran las mismas disponibles en los modelos de la línea Fairlane, la cual comenzaba con un ”seis“, pero existían opciones con motores V8.  Luego se sucederían varias generaciones, siempre utilizando las plataformas de los autos de la Ford. Desde Falcon en 1960 hasta la última que fue Thunderbird en 1979. Lo increíble del Ford Ranchero es que sobrevivió por años, no obstante tener Ford en su Truck ligero F-150 un excelente vehículo que ha mantenido un ritmo de ventas contra viento y marea por medio siglo.

 

Créditos
Jorge Esténger Wong