FORD regresa con 4 autos a la GT

Creado: Sáb, 16/04/2016 - 23:28
Créditos
Willy Hierro Allen
FORD regresa con 4 autos a la GT

Muy próximos al Campeonato Mundial de Resistencia, las marcas develan sus bólidos. Ford regresa medio siglo después de arrasar en Le Mans, durante 4 años consecutivos, tras su ”bronca“ con Ferrari. ¿La disputa no ha sido olvidada? ¿El retorno de Ford es para ganar? Aquí sus GTE 2016.

La escudería Ford Chip Ganassi Racing volverá a llevar los carros del óvalo azul a las 24 horas de Le Mans, 50 años después de sus brillantes victorias (1966-1969) en la categoría GT del Mundial de Resistencia. Este 2016 se celebra el medio siglo (1966-2016) de que Ford ganara su duelo personal con Ferrari.

Resulta que Enzo Ferrari, más atento a sus autos de carrera que a las finanzas, tuvo problemas económicos y decidió asociarse a una compañía automotriz con recursos y capital. Así nació el negocio Ferrari-Ford a inicio de los 60. Pero cuando Ford le dijo a Ferrari que sus bólidos llevarían el logotipo del óvalo azul y no el ”cavallino rampante“, Ferrari deshizo el trato.

Indignado, Ford tomó venganza. Ferrari ganó Le Mans en 1949, 1954 y 1958, pero a partir de 1960, fue invencible hasta 1966, que llegó Ford. A un costo millonario, Ford creó el modelo GT40 para destronar a Ferrari, y lo consiguió. Luego de la  ”humillación“, dejó todos los carros en manos de  particulares y volvió a fabricar sus autos económicos y baratos.
        
Ahora retorna, según Dave Pericak, director global de Ford Performance, con la idea de ”asaltar el podio“ con sus 4 bólidos en la categoría GTE Pro. El actual Ford GT de competición está basado en el nuevo súper-car Ford GT de la división de productos Ford Performance. Chip Ganassi, dueño de la escudería, dijo estar ”contento“ con sus Ford y desea ”enseñarle a todo el mundo de lo que son capaces“.

Con una aerodinámica de última generación, chasis de fibra de carbono y un poderoso motor Ford Eco Boost, este GT ha sido construido para luchar con los clásicos de esta categoría: Ferrari, Corvette, Porsche, Aston Martin y demás. Sus pilotos han sido escogidos cuidadosamente y tal parece que otra vez, Ford va por la corona, como hace 50 años.
Lo que en esta oportunidad no hay venganza alguna, sino muchos deseos de ganar. El Automobile Club de O’Ouest, organizador de las 24 horas de Le Mans, dio la bienvenida a Ford. Veremos quién se lleva la victoria los  próximos 18 y 19 de junio, cuando la localidad francesa de Le Mans vuelva a ser, como cada año, capital de la velocidad y resistencia. Y como se suele decir en estos casos: ”que gane el mejor“.

Créditos
Willy Hierro Allen