Ford Serie F Super Duty 2017

Creado: Dom, 29/11/2015 - 14:12
Créditos
Jorge Esténger Wong
Ford Serie F Super Duty 2017

Tengo que confesarme culpable: me encantan las camionetas. Hoy traemos un mito, líder histórico en ventas y del sector por décadas. Su nueva versión Super Duty 2017 seguro hará crecer esta pasión, ¿Por qué?, ¿Será capaz de mantener el liderazgo de tantos años? ¿Cuáles serán sus características?... Venga, demos un salto hasta 2017 y veamos la nueva propuesta de la Serie F.

Para 2017, Ford atacará el mercado de camionetas en los Estados Unidos con la versión Super Duty de la Serie F. A las poderosas pick ups –verdaderos camiones en muchas partes del mundo– la Ford le pondrá ahora las últimas tecnologías, al mismo tiempo  que rebajará de forma importante su peso y hará algunos cambios estéticos, pero no muchos, para no traicionar una imagen de mercado muy sólida.

A primera vista, su frontal sigue siendo imponente, como debe ser. Se configura por sus formas cuadradas, una parrilla de enormes dimensiones y unos faros de luz diurna y tecnología LED. Además, detalles cromados alrededor de la carrocería y el logotipo de la marca, ahora sobredimensionado, en el frente.
Lo más novedoso de las Super Duty 2017 es la construcción del chasis y carrocería. Tal y como ha hecho Ford en el resto de esta gama, ha utilizado el acero de alta resistencia para reducir el peso total. El chasis es nuevo y se ha fabricado hasta en un 95 % en este material, siendo ahora hasta 24 veces más rígido. La carrocería utiliza, a su vez, el aluminio quitándose de encima alrededor de 30 libras en comparación con su antecesor.

En el apartado mecánico la nueva versión monta los mismos motores que la generación saliente: unV8 de 6.2 L el cual desarrolla 400 CV de potencia, un 6.8 L V10 de similar potencia y mayor torque, y por supuesto, el 6.7 L V8 PowerStroke turbodiésel. No se ha especificado su potencia, pero el diésel podría superar los 400 CV y llegar hasta las 737 libras-pie de torque. Además, la Super Duty 2017 dispondrá de los últimos avances en materia de seguridad, con protagonismo para el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, de ángulo muerto, control crucero adaptativo y las 7 cámaras perimetrales para permitir una mayor visión alrededor del vehículo. El interior, por su parte, posee nuevos materiales y un renovado diseño, así como el sistema SYNC 3, de última generación y con pantalla táctil de 8 pulgadas.

La comercialización de la Ford F Super Duty 2017 comenzará a finales del año que viene y su producción será en la planta que la marca tiene en el estado de Kentucky, Estados Unidos.

Créditos
Jorge Esténger Wong