Ford Transit 50 Aniversario: Limited Edition

Creado: Dom, 19/07/2015 - 18:20
Créditos
Jorge Esténger Wong
Ford Transit 50 Aniversario: Limited Edition

Cincuenta años es una cifra redonda como pocas. Marca diferencias radicales en nuestras vidas, incluso a nivel biológico. Pues bien, la Ford Transit está cumpliendo esos años y la marca del ovalo no renuncia a la juvenil vitalidad que la caracteriza desde su origen. Para celebrarlo lanza esta edición limitada, de marcado aspecto juvenil. Veamos los detalles tras el salto.

Con un look deportivo como pocas veces en su historia, la Ford Transit Limited Edition M-Sport está basada en otro icono de la marca: el Ford Fiesta, en su versión de competición, el RS World Rallye Car. De este temperamental compacto asume, más que nada, los colores: sobre carrocería blanca o gris estarán los vinilos en tres tonos de azul diferentes y característicos de la marca. Luego, en el centro de diseño de Van Sport, se las han arreglado para lograr una identidad diferente: parachoques más pronunciados, de carácter más agresivo; un difusor trasero aun mayor; salidas de escape dobles; alerón final y llantas de 18 pulgadas de origen Oz Racing.

En el apartado mecánico se mantendrá el liderazgo del motor diesel 2.2 TDCi, acoplado a la misma transmisión. La suspensión recibe los retoques de Eibach, siendo rebajada en altura unos 27 mm en el eje delantero y hasta 30 mm en el trasero. El interior también se ha trabajado para dejarlo a la altura de la fecha. Ahora luce en todo su esplendor el cuero que tapiza casi la totalidad de sus elementos. Como era de esperar el color azul rige los destinos de un ambiente ”muy a lo Ford“, con un tablero de instrumentos con esferas blancas y agujas y ribetes azul cyan.

La decisión de Ford, por el momento, es vender esta Edicion Limitada de la Ford Transit solo en Gran Bretaña, con un precio que, sin dudas, está a la altura de la fecha: unos 40 000. 00 Euros.

Créditos
Jorge Esténger Wong