Ford volverá a Le Mans en 2017 con cuatro Ford GT

Creado: Sáb, 18/03/2017 - 16:13
Créditos
www.diariomotor.com
Ford volverá a Le Mans en 2017 con cuatro Ford GT

Tras un debut por todo lo alto en la pasada temporada del WEC, coronada por un aplastante, histórico y épico triunfo en las 24 Horas de Le Mans, Ford ya ha desvelado sus planes para 2017, que incluyen el regreso a la prueba más mítica de la historia de la competición.

Tras meter tres Ford GT entre los cuatro primeros clasificados de la categoría GTE-Pro y derrotar a sus eternos rivales en lo que es su elemento vital, el equipo de 2017 llegará reforzado en todos los aspectos.

Volverán a ser cuatro Ford GT alineados en Le Mans, y aunque esto nos sugiere que de nuevo puede producirse una gran victoria, hay que pensar en los retos tan elevados que una prueba de este estilo va a exigir a los coches y a los pilotos. Los rivales, además, no se habrán dormido en los laureles, y probablemente estemos ante una edición 2017 de las 24 Horas de Le Mans de las más intensas que se recuerdan en los últimos años de esta competición.

Las categorías LMP1 y LMP2 son, sin duda, las que más ”venden“ la carrera y el propio WEC, pero las categorías GTE (sobre todo Pro) en Le Mans son las que más espectáculo dan, además de ser las categorías con más inscritos, y con mayor implicación en cuanto a número de fabricantes. En 2016 tuvimos en pista cinco fabricantes involucrados (Ford, Ferrari, Porsche, Aston Martin, y Corvette), y en los equipos oficiales destaca el nivel de los pilotos. Recordemos que en las alineaciones de los diferentes equipos ‘Pro’ figuran ex-pilotos de Formula 1, o especialistas supremos en el mundo de la resistencia como nuestro paisano Antonio García.

El nivel de exigencia de la categoría es tal que los fabricantes y equipos oficiales ponen toda la carne en el asador por hacer de sus modelos ”de calle“ sean auténticas máquinas de la resistencia y consigan exprimir al cien por cien las posibilidades mecánicas y humanas, para conseguir la victoria en las 24 Horas de Le Mans. Incluso el WEC, el campeonato mundial de resistencia, gira en torno a las 24 Horas de Le Mans. Juntos consiguen ser un escaparate perfecto para vender las bondades de los coches de producción súper deportivos, como es el caso del Ford GT.

Créditos
www.diariomotor.com